Un nuevo hito sumó esta semana la serie de Netflix “¿Quién mató a Sara?”, escrita por el afamado guionista chileno José Ignacio “Chascas” Valenzuela.

De acuerdo a cifras reveladas por la compañía de streaming, y publicadas por el portal Deadline, la trama se convirtió en el título en idioma no inglés más visto en Estados Unidos en la historia de la plataforma.

Se estima que la serie ha convocado a más de 55 millones de suscriptores desde su lanzamiento el 24 de marzo pasado.

Los datos fueron compartidos en el marco de los resultados financieros de Netflix durante el primer trimestre de este año, donde también se especificó que el segundo ciclo de la producción debutará el 19 de mayo.

“Un objetivo (de Netflix) es crear historias geniales y auténticas a nivel local en países de todo el mundo. Es por eso que nuestra prioridad para los títulos en idiomas locales es tener un gran impacto en el territorio de origen, de modo que no sacrifiquemos el impacto local por su viabilidad”, comentó Reed Hastings, codirector ejecutivo de la firma.

“Pero vemos cada vez más que estos títulos locales encuentran un público significativo en todo el mundo, lo que respalda nuestra tesis de que las grandes historias son universales: pueden provenir de cualquier lugar y ser amadas en todas partes”, agregó.

En diálogo con BioBioChile, “Chascas” Valenzuela definió así el impacto de la serie en su carrera: “Para mí, ¿Quién mató a Sara? fue una experiencia inédita, única, que espero que se repita, pero si no, no importa, ya la tuve y marcó un hito en mi carrera”.

En “¿Quién mató a Sara?” la historia sigue los pasos de Álex Guzmán (Manolo Cardona): un mexicano que es encarcelado durante 18 años por el asesinato de su propia hermana, acontecido en el seno de una influyente y millonaria familia. Tras salir del presidio, Guzmán inicia una venganza que lo lleva a enfrentar a sus amigos en el pasado; todo esto en una trama en permanente giro.