María Inés Facuse rompió el silencio frente al recurso de protección que presentó contra el director de cine Pablo Larraín y Amazon Prime Video.
La exesposa de Sergio Jadue busca bajar la serie El Presidente de la plataforma, por no haber solicitado su autorización para utilizar su nombre e imagen.
Cabe recordar que en la mencionada producción se aborda el papel que desempeñó el exdirigente del fútbol chileno en el escándalo de corrupción de la FIFA.
“Dicho acto ilegal y arbitrario es a todas luces una grave privación, perturbación y amenaza en el legítimo ejercicio de sus derechos y garantías constitucionales”, dice el documento legal sobre esta situación que fue revelado por BioBioChile, y sobre la cual se refirió Facuse en conversación con CHV Noticias.
“Lo que estoy reclamando es que ellos están lucrando al imputarme actitudes indecentes, y más encima fueron nominados a un Oscar (Pablo Larraín por la película No). Es algo impresentable”, comenzó diciendo.
Asimismo, la mujer señaló que se está respaldando en organismos internacionales y en movimientos como el #MeToo, “porque aquí hay una violencia de género evidente, que me agrede a mí como mujer, y es violencia de género por parte de la productora y Amazon. Es un trato degradante”.
En esa misma línea, Facuse indicó que “no sé cómo tienen cara para poder hacer algo así. Nunca se comunicaron conmigo, hablan con mi nombre y apellido. Es realmente impresentable lo que está haciendo la productora y Amazon lucrando”, fue tajante.
“O sea, los Larraín… no tengo palabras para describirlos. Por eso mis abogados se están haciendo cargo de este tema. Realmente es degradante lo que ellos hicieron”, sentenció.