El guionista Ta-Nehisi Coates confirmó que fue contratado por DC Films y Warner Bros. para trabajar en una nueva entrega de Superman.
Según reportó el portal Variety, la película está en sus etapas tempranas de desarrollo, por lo que aún se desconocen detalles del reparto. De hecho, la búsqueda de un actor para interpretar al personaje protagonista aún no ha comenzado.
La producción estará a cargo de Bad Robot Productions de JJ Abrams, mismo que estuvo detrás de Lost, y Hannah Minghella.
En una declaración enviada al medio, Coates afirmó que “es un honor” haber sido invitado para la producción y Abrams, por su parte, adelantó que “hay una nueva, poderosa y conmovedora historia de Superman que aún no se ha contado”.
“Espero poder contribuir de manera significativa al legado del héroe mítico más emblemático de Estados Unidos”, advirtió el escritor.
El trabajo con superheroes no es nuevo para Coates. Previamente trabajó en la entrega de los cómics de Marvel Capitán América y Pantera Negra.
Esta nueva versión de Superman sería un “reinicio”, aunque no está descartado el regreso del actor británico Henry Cavill al personaje.
El actor interpretó al superheroe en Man of Steel (2013), Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y Justice League (2017).
Según Deadline, el actor estaría ansioso por volver a interpretar a Superman.