El pasado 22 de enero se estrenó a través de Apple TV Plus Losing Alice, una serie que mediante su interesante narrativa lleva al espectador a través del consciente y subconsciente de la mente de su protagonista.

La serie sigue a Alice (interpretada por Ayelet Zurer), una directora de cine de 48 años, que se siente irrelevante desde que crió a su familia.

Después de un breve encuentro en el tren, se obsesiona con Sophie (interpretada por Lihi Kornowski), una guionista de 24 años, y finalmente renuncia a su integridad moral para lograr poder, relevancia y éxito.

A través de ocho episodios, la serie israelí de suspenso psicológico -creada, escrita y dirigida por Sigal Avin- explora temas como los celos, la culpa, el miedo a envejecer y las complejas relaciones que las mujeres tienen entre ellas y entre sí.

Losing Alice

BioBioChile tuvo la oportunidad de conversar con Lihi Kornowski, actriz de 28 años y nacida en Tel Aviv, para conocer más acerca de este nuevo thriller.

“Creo que desde un punto de vista social y también de todos los personajes y todas las ideas de la serie, (el mensaje) para la audiencia creo que sería no ir demasiado lejos para hacer realidad tus sueños. Ten cuidado con esto. Quieres realmente grandes éxitos, quieres ser alguien en el mundo, pero debes tener cuidado con lo que es importante para ti, tu hogar, tus relaciones, eso es muy importante”, comenzó señalando.

Kornowski admite que no fue tarea fácil dar vida a Sophie. “Es un personaje con mucha confianza. Ella tiene una sexualidad muy fuerte, y en mi vida real soy algo “amachada”. Así que tuve que trabajar mucho y explorar esas cosas para traer la feminidad en mí y mucha confianza”, reconoció.

Losing Alice

“Siento que en ese periodo específico, cuando lo grabamos y algunos meses antes, sentí que tenía que tener mucha confianza y no tener miedo de romper la distancia con otras personas y no tener miedo de tocar a alguien, en la calle, tener mucha confianza de vestirme de una manera sexy. Así que sí, fue un viaje loco”, sostuvo.

En Losing Alice, Kornowski comparte rol con Ayelet Zurer, una de las actrices más aclamadas en Israel y quien da vida a la protagonista de la serie.

“Fue increíble. Ella es muy talentosa y muy profesional. Tuve el gran honor de trabajar con ella y aprender mucho de ella, porque tiene demasiada experiencia. Aprendí mucho de ella, y también de Sigal (Sigal Avin, la directora de la serie), quien tiene una mente muy talentosa y es brillante. Ambas”, enfatizó

Losing Alice es un thriller erótico que no sólo retrata el rol de las mujeres en el mundo actual -tanto en el ámbito familiar como también laboral-, sino que además muestra una visión de la sexualidad de una manera seria y respetuosa.

“Losing Alice es como de un género muy único aquí en Israel. Es muy único tener este tipo de género, aquí usualmente se hacen cosas religiosas, de armas, de guerras o política. Fue muy interesante porque las personas no están acostumbradas a él, pero estoy muy honrada de ser parte de este proyecto tan único, porque trae mujeres fuertes e independientes frente a la pantalla. En mi opinión es muy importante, especialmente en esta era en la que estamos viviendo, con el movimiento Me Too y esas cosas”, puntualizó.

“Creo que el papel de Sophie es como un regalo para cada actriz joven, porque ella tiene muchas capas. Trae mucha locura y es tan libre. Es muy fuerte pero también puede ser vulnerable. Tiene muchos secretos con ella, además de tristeza. Me gustaría volver a tener este tipo de papeles en mi carrera”, añadió.

La actriz reconoció que durante las grabaciones, se sintió identificada con Sophie. “Todo el tiempo le pedía a Sigal si me dejaba leer el último episodio, pero era difícil para ella porque no quería que conociera el final, ya que tenía miedo que influenciara mi actuación y la forma en que interpretaba a Sophie”, mencionó.

“Pero fue muy importante para mí, porque todo el tiempo tenía que entender porqué hacía las cosas que hacía, porqué actuaba así, cuál era su mayor secreto, qué ocurrió en su niñez. Y cuando lo descubrí fue como una llave clave para el personaje, y me ayudó a interpretarla con más capas y no solo la chica sexy, la chica joven y familiar. Todo el tiempo mantenía ese secreto en mi, cuando actuaba. Fue de mucha ayuda para mí”, remarcó.

Finalmente, tras ser consultada sobre si le gustaría participar en un futuro en una producción de temática latina, respondió: “Oh Dios mío, por supuesto. Totalmente. Me encantaría”.

Losing Alice se estrenó el pasado 22 de enero a través de Apple TV Plus.