¿Puede haber una nueva película de Piratas del Caribe sin el Capitán Jack Sparrow? Esa pregunta se han realizado cientos de fanáticos de la popular saga de Disney desde que la empresa decidiera cortar las relaciones con el actor Johnny Depp tras sus conflictos legales.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar es la última producción de la saga que se estrenó en 2017 y desde el gigante del entretenimiento esperan realizar una nueva película. Sin embargo, los seguidores de la franquicia no verán a Depp en el papel protagonista, porque no está contemplado para participar en la siguiente entrega.

Por dicha razón, los seguidores de Piratas del Caribe realizaron una petición con el fin de juntar firmas para dar a conocer su descontento a Disney y solicitar la recontratación del actor, según informó We Got This Covered.

La iniciativa de Change.org lleva 500 mil firmas, la mitad de su meta del millón, y cualquier interesado puede añadirse, dejando su nombre, correo y un comentario en el sitio web.

¿Si se llega a el millón de firmas Johnny Depp volverá a interpretar a Sparrow? Probablemente no, aunque este tipo de peticiones son una popular manera de los fans de dar a conocer su molestia ante las decisiones tomadas por las compañías.

Anteriormente los fanáticos habían solicitado que el actor realizara una breve participación o cameo en el spin-off de la saga, donde la actriz Margot Robbie protagonizará una renovada versión de las aventuras de los piratas. Pero, desde Disney consideraron que la figura del intérprete podría dañar la imagen de la franquicia.

Recordemos que Depp enfrentó una batalla legal contra su exesposa Amber Heard y más tarde tuvo un proceso judicial en contra del medio británico The Sun, al que demandó por tildarlo de maltratador de mujeres.

Las consecuencias para su carrera no terminaron ahí, dado que también se vio obligado a abandonar su papel del mago Gellert Grindelwald en la saga Animales fantásticos, precuelas de la franquicia Harry Potter, luego que Warner Bros. le solicitara su renuncia.

La competencia mediática entre ambas figuras repercutió en el mundo del cine, dado que Amber Heard también tiene relaciones laborales con Warner Bros., interpretando a la reina Mera, personaje de Aquaman.