DC Comics, de la mano con Warner Bros., anunció la preparación de una película live action del superhéroe Blue Beetle, que se posicionaría como la primera cinta del género protagonizada por un personaje de origen latino.

Sumado a lo anterior, el film contará con la dirección del puertorriqueño Ángel Manuel Soto, quien estuvo a cargo de la película de HBO Max Charm City Kings (2020), según informó The Wrap.

Además, el guion está siendo desarrollado por Gareth Dunnet-Alcocer, quien ha trabajado en la nueva versión de Scarface y en Miss Bala.

Respecto a la nueva producción, Soto comentó al citado medio “es un honor dirigir Blue Beetle, la primera película de un superhéroe latino para DC. Quiero agradecer sinceramente a todos en Warner Bros. y DC por confiar en mí para dar vida a Jaime Reyes. No puedo esperar para hacer historia juntos”.

Tal como adelantó el director, la historia estará protagonizada por Jaime Reyes, un adolescente que en las viñetas es la tercera persona en tomar el manto de este héroe. El joven asiste a la escuela secundaria en El Paso, Texas, y un día, luego de su jornada de clases, conoció a un extraño escarabajo.

El chico decide llevar la criatura a su casa, cuando cobró vida y se añadió a su columna vertebral, dándole extraordinarias habilidades como fuerza, resistencia, velocidad y la capacidad de disparar rayos.

DC Comics

Reyes se convierte en Bluee Beetle luego que el anterior héroe bajo ese nombre, Ted Kord, muriera a manos del villano Maxwell Lord. Asimismo, Kord sucedió a Dan Garrett, quien fue el primer Escarabajo Azul, arqueólogo que recibió sus poderes luego de un descubrimiento en el antiguo Egipto.

Estiman que la producción comience en la segunda mitad de 2021, por lo que queda esperar para conocer al actor que interpretará al joven héroe latino.