La serie Wandavision no deja de producir dudas en los fanáticos capítulo a capítulo. Desde el episodio que reveló la llegada de Quicksilver interpretado por Evan Peters -es decir, la versión del universo de los X-Men-, las incógnitas han aumentado, sobre todo ante la duda si se trata o no de un verdadero Pietro Maximoff.
Los últimos episodios han dejado varias pistas sobre lo que sucederá próximamente en la serie, desde el descubrimiento por parte de Darcy de los efectos en el cuerpo de quienes han entrado a la realidad creada por Wanda, hasta el misterioso contacto de Mónica que le ayudará con lo que está pasando.
Sin embargo, los fanáticos no han dejado pasar algunos comportamientos por parte de Pietro que sugieren que su llegada a Westview no es tal y que se trata de un villano del mundo de Marvel camuflado.
Para algunos seguidores ha sonado fuerte que el personaje de Mephisto es quien está detrás de todos los hechos de la producción de Disney+ y que esta serie es la manera de introducirlo en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Mephisto es un demonio de las viñetas cuyo concepto recibió inspiración del personaje del mismo nombre de la leyenda de Fausto.
Si el poder del villano está afectado a Wanda y es el real causante del campo de energía y todas las consecuencias de éste para las personas, todo apunta a que requiere una manera de acercarse a la Bruja Escarlata para observarla de cerca.
Así, una teoría vincula a Mephisto con Quicksilver, dada una serie de comportamientos extraños por parte del hermano de Wanda, quien además llegó inesperadamente. Uno de ellos es el momento en que comparten en la fiesta de Halloween y comienza a hacer preguntas incómodas para ella, como la manera en que logró crear esa realidad o de dónde salieron sus hijos.
Evidentemente para la vengadora esta situación fue difícil de manejar, dado que aseguró no saber realmente cómo sucedió todo. A lo que Quicksilver estaba muy atento para saber más sobre sus poderes, insistiendo en que confiara en él.
Otra situación es cuando ambos hermanos comparan sus recuerdos de infancia y éstos no coinciden. Considerando que este Pietro sea realmente el del universo de los mutantes, todo apunta a que no conserva las memorias de lo vivido en esas aventuras. Sin embargo, tampoco sabe mucho sobre lo que ha pasado en el UCM.
Algunos momentos que delatan su poco conocimiento sobre lo ocurrido es cuando asegura que sólo recuerda cuando “le dispararon en la calle como a un tonto”, sin embargo, más tarde bromea con Wanda y le dice “tu marido muerto no puede morir dos veces”, en alusión a la muerte de Vision.
Esto demuestra que, si bien Pietro puede tener confusiones sobre su vida al volver de la muerte, también conoce hechos que no debería, dado que la partida de Vision ocurrió en Avengers: Infinity War, momento en que Quicksilver ya había fallecido.
Otra frase que llamó la atención fue cuando Pietro llamó “engendros del demonio” a sus sobrinos Tommy y Billy, que puede parecer una simple broma, pero recuerda el origen en los cómics de ambos personajes, donde la Bruja los crea gracias a fragmentos del alma de Mephisto.
Por otro lado, dejando aparte la ficción y el análisis a diálogos de la serie, la empresa Funko anunció una nueva línea de figuras de los personajes con los atuendos clásicos de los cómic, que usaron a modo de disfraces en el sexto episodio.
Aunque los consumidores se alertaron al notar que la supuesta caja de la figura de Pietro Maximoff lleva el nombre entre comillas, sugiriendo que no se trate realmente del hermano de Wanda.
Queda esperar al próximo episodio que se emitirá el viernes a través de la plataforma Disney+ para saber más detalles acerca del hermano Maximoff. Sumado a eso, quedan solo tres episodios para conocer el desenlace de la serie, que podría continuar con lo que establezca en las siguientes películas del UCM.