Luego del mayor cameo del Universo Cinematográfico de Marvel, la serie Wandavision continúa intrigando a sus fanáticos y ahora el tema a cuestionar es el crudo comercial del sexto capítulo.
Hubo varios momentos en All-New Halloween Spooktacular! que no quedan claros a primera vista. La trama sitúa a los protagonistas en Halloween, excusa perfecta para que luzcan sus atuendos originales de las viñetas a modo de disfraces y en él apareció uno de los clásicos comerciales de la realidad televisiva de la serie, aunque con un sombrío final que llenó de dudas a los espectadores.
Se trata de un comercial donde un niño está hambriento y abandonado en una isla. En eso aparece un tiburón, mascota del yogur “Yo-Magic”, para ofrecerle el lácteo que debería saciarlo. Sin embargo, el pequeño no puede abrir el envase y termina muriendo con el paso del tiempo.
Los seguidores han desatado las teorías tras conocerse que, en la serie que ven los personajes fuera del campo de energía, suelen haber comerciales que dan pistas sobre la mente de la Bruja Escarlata. Tal es el caso del anterior anuncio de productos de limpieza Lagos, alusivos a la necesidad de Wanda de “corregir” un error que cometió en su vida como vengadora y que desató los hechos ocurridos en Capitán América: Civil War.
Una idea tras lo visto en “Yo-Magic” es que se trata de una manera de retratar las traumáticas muertes del UCM y que han afectado a la protagonista como son la pérdida de su hermano Quiksilver en Avengers: Age of Ultron y la muerte de Vision en Avengers: Infinity War a manos de Thanos, según analizó Screen Rant.
Otra explicación posible es que el anuncio representa cómo la organización malvada Hydra llegó hacia Wanda, para despertar sus poderes mentales.
En paralelo, otros fanáticos piensan que el niño que muere de hambre simboliza la inestabilidad mental de la Bruja Escarlata, donde ella realmente se siente sola al tener que acudir a sus habilidades para tener una vida normal que no termina de funcionar.
En esa misma línea, el episodio ahondó en las dificultades que sufre Wanda para sostener la realidad que creó, teniendo a los habitantes del pueblo como rehenes que controla, aunque los que están más lejos de su concentración tienen cada vez menos movilidad. Así, ellos podrían verse reflejados en el comercial al estar atrapados sin poder alimentarse ni moverse por ellos mismos.
Como es de esperar, otros fanáticos consideran que Mephisto, demonio de las viñetas, está detrás de todos los hechos de la serie. Las teorías dicen que se trata de un nuevo personaje del UCM que está controlado la mente de Wanda para llevar a cabo sus propósitos y que la mascota del yogur es una forma de representar como él llega para dar a conocer su poder.