Este viernes se estrenó el sexto episodio de la serie de Disney+ Wandavision, que tiene a los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) expectantes ante lo que pasará con la Bruja Escarlata y los demás personajes.
Con las bases del conflicto más que establecidas, la trama va dejando cada vez más preguntas que respuestas, desde conocer el verdadero poder tras la “realidad sitcom” y las consecuencias en la vida real para los personajes involucrados en ella.
Kick-Ass
Los fanáticos de los superhéroes notaron hace mucho tiempo que los dos actores que han dado vida a las distintas versiones de Quicksilver, Evan Peters (en el universo X-Men) y Aaron Taylor-Johnson (en el UCM) también han compartido en otra película: Kick-Ass: Un superhéroe sin superpoderes.
Aunque esto ocurre en el doblaje original en inglés de la serie, en español simplemente dicen “de lujo”. Además, en el subtítulo describieron la expresión como “genial”.
Kick-Ass es un personaje de la editorial Icon Comics, que pertenece a Marvel Comics, y en su adaptación al cine es interpretado por Taylor-Johnson y en ella Peters también hace aparición.
There’s so many layers to unpack here! 😅😂 #WandaVision #Quicksilver #Pietro pic.twitter.com/wu9CxmkSKm
— BlackIsTing (@Fkajaesworld) February 6, 2021
Malcolm in the Middle
Retomando la idea de la serie de homenajear a las sitcom emblemáticas de diferentes épocas, como el evidente inicio similar a Hechizada, en este sexto episodio hay grandes similitudes con Malcolm in the Middle.
Sucede al inicio del capítulo, cuando la introducción a la serie que ven los personajes de la vida real a través de los monitores de S.W.O.R.D. es muy parecida a la de la popular producción de los 2000. Los hijos de Wanda y Vision son los protagonistas de una canción que muestra escenas donde ellos van grabando y realizando travesuras a los integrantes de la familia al más puro estilo de esta serie.
Tommy y Billy corren por la casa, molestan a sus padres y también a Pietro y a Agnes. Un estilo visual y musical similar termina de parecerse a un episodio de “Malcolm” cuando, al inicio de la historia, los niños miran a la cámara para narrar lo que les ocurre, tal como en un capítulo del chico genio.
Revisa y compara ambas canciones a continuación: aunque con precaución si todavía no ves el sexto episodio de la serie.