Cada semana un nuevo capítulo de la serie Wandavision deja más preguntas que respuestas con lo que pasará en el Universo Cinematográfico de Marvel y el futuro para sus protagonistas.
Es conocido que este tipo de producciones se basan mayoritariamente en las aventuras vividas por los personajes en las viñetas, desde donde se toman éxitos como referencias para ser llevados a la pantalla grande. También suele ocurrir el caso contrario, en que la popularidad de un héroe o grupo de ellos influye en su contraparte en papel, viéndose complementadas ambas industrias.
Por esta razón, los mayores fanáticos suelen acudir a las páginas de los cómics cuando tienen dudas sobre los personajes, quieren encontrar mayor información o desean teorizar, adelantándose a lo que podría inspirar a los trabajos venideros.
En esa misma línea traemos cinco historietas ideales para conocer mejor las versiones de los cómics de los personajes que aparecen en la serie. Si bien, estas historietas no tienen ninguna relación directa con Wandavision, pueden ayudar a ahondar en el Universo Marvel y ser un pasatiempo ideal para quienes no pueden esperar al próximo episodio.
Avengers Disassembled
Es una historia protagonizada por Los Vengadores, los Cuatro Fantásticos, el Capitán América, Spider-Man y Thor. Lanzado en 2004, se trata de una historia donde la Bruja Escarlata pierde el control de sus poderes e intenta destruir al principal grupo de héroes, acusándolos de ser los causantes de la pérdida de sus hijos.
La historia también involucra a Dr. Strange, cuya contraparte cinematográfica ha levantado teorías por parte de los fans sobre su rol en los multiversos o realidades alternas, sobre todo porque su próxima película llevará por nombre Doctor Strange in the Multiverse of Madness (Doctor Strange en el multiverso de la locura).
The Young Avengers
Conocido en español como Jóvenes Vengadores, es un nuevo equipo de héroes del que los gemelos Tommy y Billy son parte, bajo los nombres de Speed y Wiccan respectivamente.
Los gemelos heredaron los poderes de velocidad de su tío Pietro por parte del primero y las habilidades mentales de Wanda por parte del segundo. Sin embargo, su presencia en este cómic no es realmente la de ellos, sino de unas versiones reencarnadas de los hermanos.
Bruja Escarlata (2015)
Es una serie con el mismo nombre de su protagonista lanzada en 2015 que, según su autor James Robinson, busca ahondar en su propia personalidad y el origen de sus poderes, así como su relación con la magia.
Es un cómic para conocer mejor a Wanda, dejando de lado su marcada asociación a sus dramas familiares. Una manera de renovar el trasfondo de la vengadora sin caer en enlazarla con su amado Vision, sus hijos o su hermano Quicksilver.
Agatha Harkness, una poderosa bruja del universo Marvel es la consejera y mentora de Maximoff. Esta historia podría ser interesante para todos los fanáticos que creen que el personaje de Agnes en la serie es en verdad esta bruja.
Vision
Por parte de Vision, cansado de su vida como vengador, decide dejarlo todo y mudarse para llevar una vida tranquila, muy parecido al anhelo de Wanda en la serie de Disney+.
Antes de emprender su viaje, Vision llega hasta los laboratorios donde fue creado e imagina cómo sentirse acompañado. Así, da vida a nuevos sintetizoides que se convierten en su esposa Virginia y sus hijos Viv y Vin, con quienes espera llevar una vida normal.
House of M
Como no podía ser de otra forma, la icónica historia House of M es la que más se acerca a los sucesos de la serie. Si bien no todo es exactamente igual, en estas páginas Wanda también crea una realidad donde varios personajes tienen vidas irreales y felices, formada a partir de su dolor y el descontrol de su poderosa mente.
Esta historia tiene directa relación con la manera en que la Bruja eliminó a los X-Men del mundo. A su vez, es blanco de toda clase de teorías por parte de los fans, al conocerse la referencia al mundo de las películas de mutantes donde Evan Peters interpreta a Quicksilver, luego de que llegara a la serie para dar vida al mismo héroe, esta vez en el UCM.
Además, se trata de la historieta favorita de Elizabeth Olsen, actriz que interpreta a la Bruja Escarlata, quien hace años pensaba que Marvel Studios iba a adaptar por ser una historia demasiado “oscura” y que ahora vemos en parte reflejada en la serie.