“Cry Macho” se titula la película de Clint Eastwood que unirá en la pantalla grande a la chilena Fernanda Urrejola con el legendario actor estadounidense.
En diálogo con el diario La Cuarta, la actriz radicada en California, Estados Unidos, reveló detalles del rodaje y de su relación con el director de 90 años.
“El filme se terminó de rodar un poquito antes de Navidad. Y la verdad que fue una experiencia maravillosa. Lo que encontré más bonito fue ver cómo él tiene un equipo tan familiar que lo acompaña siempre. Es un ambiente de trabajo muy sagrado y con buena energía”, dijo.
Sobre la oportunidad de trabajar junto al emblema del western, apuntó: “Fue un sueño hecho realidad… Alguien que ha sido director y actor de tantas películas a lo largo de su carrera. Siempre me gustó, y tenía tanta curiosidad de ver cómo era de director.
“Había escuchado puras cosas buenas, y al final resultó ser eso. La verdad te deja ser libre como actriz para que tú propongas. Eso, por un lado, es un regalo. Y, por otro, uno lo único que quiere es que te diga más porque es seco”, agregó.
Si ben la película fue anunciada para este año, su fecha de estreno aún no ha sido confirmada y está susceptible a los cambios programáticos gatillados por la pandemia.
En relación a su personaje, Urrejola resumió: “Es una mujer que abusa del alcohol y de las drogas. Por lo mismo ha sido una madre muy abusiva de este niño, a quien Clint tiene que alejar de su madre y llevárselo de vuelta su padre”.
“Él estaba súper contento con lo que yo estaba haciendo, no me corregía. Más encima lo pasamos súper bien y nos reímos mucho. Compartimos en las escenas y también mucho fuera del set”, acotó la chilena, quien se mostró orgullosa de la presencia de actores nacionales en el Hollywood de hoy.
“Espero que ahora se abran muchas otras puertas. Pero ya simbólicamente es gigante, sobre todo porque el 2020 partió con una pandemia mundial, que significó que muchos proyectos se cayeran. Más encima, me pasó que sentía que ya había dado unos pasitos para delante, y con esto se había caído todo y tendría que partir de cero. Así que agradecida y confiada de que este es el comienzo de más”, reflexionó.