NETFLIX

Review |Enola Holmes, una refrescante historia que demuestra que Millie B. Brown es más que "Eleven"

10 septiembre 2020 | 17:22

Enola Holmes podría haber sido una película de época más con toques modernos, sin embargo, su director Harry Bradbeer y su protagonista Millie Bobby Brown lograron contar la historia de una forma inteligente y entretenida.

Para quienes aún no saben de qué se trata, el filme de Netflix sigue la historia de la hermana de 16 años de Sherlock Holmes, quien tras la desaparición de su madre comienza su propia investigación para encontrarla y además mantener su individualidad en la estricta Inglaterra de 1884, donde las mujeres debían simplemente ser esposas.

La película logró reunir un gran elenco que incluyó a Helena Boham Carter, Sam Claflin, Henry Cavill y a un joven Louis Partridge, quien da vida a un lord adolescente fugitivo que se cruza en el camino de Enola.

Basada en la popular serie de libros de Nancy Springer, “Enola Holmes” es una nueva y dinámica mezcla de misterio y aventuras, donde su propia protagonista rompe con la llamada “cuarta pared” para comunicarse con el público, muy al estilo de la aplaudida Fleabag. Algo tampoco es muy raro si consideramos que su director ha trabajado con Phoebe Waller-Bridge en la premiada sitcom y en Killing Eve.

Enola también aborda el feminismo de forma muy inteligente y desde dos puntos de vistas muy distintos. La niña creció junto a una madre que la educó como ella creía correcto, estudiando historia, leyendo todos los libros que habían en su hogar, aprendiendo arquearía e incluso artes marciales. Todo mientra escondía sus propios secretos.

Al igual que su hermano, Enola es muy asertiva a la hora de unir pistas, pero sobretodo es muy independiente y valiente, al punto de ser capaz de adentrarse sola en la desconocida ciudad de Londres.

Asimismo, la relación entre Enola y el joven Lord que encuentra en su viaje, permite explorar también cómo una joven puede tener sentimientos propios de su edad pero a la vez mantenerse fiel a lo que cree y a sus objetivos en la vida.

El trabajo de Brown se puede definir en una sola palabra: refrescante. La joven de 16 años logran encantar con su clásico carisma y simpatía que marca el tono de la película.

Además la joven actriz también logra crear una gran química no sólo con Partridge, sino que también con Boham Carter y Cavill, quien muestra un lado completamente desconocido de Sherlock.

Una película que sin duda hace disfrutar y que madres e hijas apreciarán bastante.

El filme se estrena el 23 de septiembre en Netflix.