Este lunes Hernán Calderón Argandoña fue trasladado por funcionarios de Gendarmería de Chile hacia el Servicio Médico Legal (SML) con el objetivo de hacerse un examen psiquiátrico.
Sin embargo, tal como confirmaron fuentes de La Radio, el joven se negó a hacerse estas pericias.
Recordemos que Nano Calderón fue formalizado por el delito de parricidio frustrado en contra de su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas, además de otros tres ilícitos.
En primera instancia estuvo en prisión preventiva en la clínica psiquiátrica El Cedro.
Sin embargo, luego de una apelación, el jueves pasado la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó el traslado del hijo de Raquel Argandoña a Santiago 1, para que cumpla con la prisión preventiva en el Área de Salud Ambulatoria del penal (ASA).
En este lugar, Calderón Argandoña tendrá que cumplir con una cuarentena de 14 días, aunque este periodo podría extenderse, dependiendo de lo que digan los especialistas.
“Eso va a depender netamente del personal del área de salud del ASA, quienes son los encargados de determinar si Calderón está en condiciones de ser dado de alta y ser enviado a un módulo determinado por la oficina de clasificación”, señaló el viernes pasado el dirigente de la ANFUP Felipe Rodríguez.
En tanto, Rodríguez indicó que el estudiante de Derecho probablemente ingrese como reo primerizo, por lo que no estaría en contacto con internos de mayor peligrosidad.
“Como él no tiene antecedentes y nunca ha estado en la cárcel, él debería ser un interno primerizo y debiera estar con internos de la misma clase, con las misma condiciones de él”, señaló.