Fue en 1998 cuando Disney estrenó la película “The Parent Trap” (“Juego de gemelas” en Hispanoamérica y “Tú a Londres y yo a California” en España).
La cinta protagonizada por Lindsay Lohan, Natasha Richardson y Dennis Quaid, se convirtió en un éxito de taquilla, recaudando más de 90 millones de dólares.
Asimismo, la querida película se ha transmitido innumerables veces en televisión y se encuentra disponible en plataformas como Netflix, convirtiéndose en un clásico de culto.
“The parent trap” narraba las aventuras de dos gemelas, Annie y Hallie (Lohan), quienes fueron separadas al nacer. 11 años después se reencontraron en un campamento e idearon un descabellado plan para juntar a sus padres nuevamente.
Sin embargo, lo que no todos sabían, es que la historia original de esta película se remonta a los años 60. Se trata de una cinta del mismo nombre, que fue adaptada al español como “Operación Cupido”, y está basada en la novela infantil “Las dos Carlotas” de Erich Kästner.
Al igual que en la versión de los 90, una sola actriz interpretó a los dos gemelas. En este caso, el protagónico estuvo a cargo de la británica Hayley Mills.
Asimismo, la actriz encabezó otras producciones de Disney de la época, como “Un gato del F.B.I”, “Magía de verano” y “Pollyanna” del mismo director.
“Fue un proceso muy interesante ya que la ‘pantalla dividida’ estaba en pañales todavía”, explicó Mills en entrevista con Disney23, sobre el método que utilizaron en la cinta para generar la ilusión de que eran niñas diferentes.
“Ahora es tan sofisticado, realmente no se nota, pero en aquel entonces era bastante básico. Tuve un maravillosa doble, ella era una actriz llamada Susan Henning”, recordó.
En este contexto, reveló que cuando tenían que grabar escenas juntas, a su compañera le ponían una nariz de goma similar a la de ella. “No era muy cómoda”, admitió.
“Cuando estábamos vestidas completamente iguales, con las pelucas y todo, solíamos ir a la hamburguesería Bob’s Big Boy y fingir que éramos gemelas reales, lo cual fue muy divertido“, comentó sobre otra de las anécdotas de la grabación.
Cabe señalar que debido al éxito de la película, en los años 80 se grabó una serie de secuelas para Disney Channel, en las que aparece Hayley Mills en su versión adulta, interpretando nuevamente a las dos gemelas.
Los guiños a la versión de 1961
En la versión protagonizada por Lohan en 1998, se presentan dos referencias a la cinta original.
Una de ellas, es la canción que Hallie tararea antes de conocer a Meredith en el hotel Stafford. Se trata del tema musical “Let’s Get Together”, que también aparece en la cinta de 1961 y es interpretada por las gemelas.
Asimismo, Lohan grabó una nueva versión de la canción, la cual está disponible en el soundtrack de “Parent Trap”.
Por otra parte, la actriz Joanna Barnes, quien actúa de la madre de Meredith, también interpretó a la novia malvada en la versión de 1961.
Hay que destacar que en mayo pasado, la directora de la cinta de 1998 compartió un curioso mensaje en su cuenta de Instagram. “Algunas noticias de #ParentTrap para compartir”, anunció, junto al hashtag “Esto será divertido”.
Ver esta publicación en InstagramI have some #ParentTrap news to share next week. #ItsGoingToBeFun. (Not a sequel. Sorry!)
Una publicación compartida de Nancy Meyers (@nmeyers) el
Con el vago anuncio de Meyers se incluyó una fotografía en el set de grabación, por lo que los fanáticos de la cinta especularon que podría tratarse de una reunión de sus actores.