La surcoreana Parasite ha hecho historia al convertirse en la primera cinta de habla no inglesa en ganar el premio a mejor película en los Óscar, en sus 92 años de existencia.
Además, se llevó otros 3 galardones: mejor director a Bong Joon Ho, mejor película extranjera y mejor guión original.
Tras anunciarse su victoria en la categoría principal de la noche, todo el teatro ovacionó al equipo de Parasite, quienes subieron a recibir sus estatuillas.
La primera en dar un discurso fue la coproductora Kwak Sin Ae, quien agradeció el reconocimiento y aseguró que nunca pensaron que ganarían. En total, se demoró menos de un minuto.
Entonces, le dio la palabra a la otra productora, Miky Lee, pero inesperadamente, las luces y el micrófono se apagaron.
A la vez, se encendieron las de Jane Fonda, quien debía cerrar la noche con unas palabras conclusivas.
Por suerte para los triunfadores, el momento no pasó desapercibido. Toda la audiencia de inmediato comenzó a exigir que no cortaran a los coreanos y les permitieran hablar.
Incluso se mostró a celebridades en primera fila, como Tom Hanks, Charlize Theron y Margot Robbie protestando para que encendieran las luces.
La manifestación dio resultado, y se volvieron a encender las luces, permitiendo a Lee dar su discurso, donde agradeció al director por su trabajo y a la audiencia surcoreana que apoyó la película.
En tanto, Bong Joon Ho optó por no hablar en esta ocasión, pues ya había recibido 3 premios en la noche.
A continuación puedes ver el momento en que intentaron cortar al equipo de Parasite.