YOU

Crítica | "You" regresa más retorcida que nunca y con un final que tiene a todos sus fans hablando

29 diciembre 2019 | 17:00

El 26 de diciembre Netflix estrenó la segunda temporada de You, serie que se convirtió en el placer culpable de muchos y que desató un amplio debate por “romantizar a un asesino”.

El nuevo ciclo de la historia sigue la misma fórmula que el anterior, aunque esta vez Joe (Penn Badgley) asume la identidad de Will para comenzar una nueva vida tras la muerte de Beck (Elizabeth Lail).

El protagonista no sólo se muda a Los Angeles (Estados Unidos), arrancando de alguien de su pasado, sino que también se vuelve a enamorar. Esta vez la (des)afortunada es Love (Victoria Pedretti), una chef obsesionada con proteger a su hermano gemelo.

Al igual que en la primera temporada, la historia va siendo narrada por Joe en una especie de carta de amor a Love, donde cuenta en detalle todo lo que debe pasar para poder estar juntos y convertirse en el hombre que él cree que ella merece.

Los nuevos capítulos tocan las mismas teclas que hicieron del ciclo anterior un verdadero éxito. Nuevamente tenemos a un hombre que esconde sus tendencias homicidas detrás de una fachada romántica; a una joven que parece ingenua pero que tiene más secretos de los que creemos; a un menor de edad que despierta el lado paternal de Joe, de la forma más retorcida posible, y a un grupo de amigos que poco aportan a la trama.

Los primeros episodios nuevamente nos ponen bajo su embrujo, sin embargo, con el correr de la historia, la trama se vuelve un poco repetitiva hasta que llegamos al climax y a un final inesperado que dejó a sus fans no muy contentos.

Cuidado a partir de ahora se vienen spoilers de la serie

Durante toda la temporada vemos como Joe lucha por el amor de Love, al punto de renunciar a ella para demostrarse a sí mismo que es un hombre diferente. Sin embargo, en un giro que poco vieron venir, la mujer se parece a él mucho más de lo que cualquiera habría podido pensar.

Love tiene los mismos instintos asesinos para deshacerse de aquellos que amenazan a sus seres queridos y su felicidad.

De hecho, mata a las dos personas que ponen en peligro su retorcida idea de familia con Joe, quien por su parte, no toma muy bien el secreto de la mujer.

Pero eso no es todo, porque otro secreto obliga al hombre a perdonar la vida de la mujer que él decía amar. Contra todo pronóstico la pareja se va a vivir a los suburbios para empezar una familia y probarse a sí mismo que podía ser alguien diferente.

Pero aunque los espectadores pensaron que estaba todo dicho, una nueva sorpresa los esperaba. La escena final muestra a Joe en su nuevo hogar viendo leer a su vecina… su nueva obsesión.

“Este es sólo el principio. Porque aquí es donde tenía que estar para conocerte”, dice en una nueva carta. “Allí estabas con tus libros y tu sol, tan cerca pero a mundos de distancia. Encontraré un camino. Una forma de llegar a ti. Hasta pronto, vecina”, finaliza.

Por supuesto no todos quedaron felices con la revelación, ya que a pesar de que sienta el tono para un nuevo ciclo (que aún no se ha confirmado), cambia absolutamente todo lo que creíamos saber de Joe.

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos