A más de 6 meses de su estreno en cines, Avengers: Endgame llegó a la plataforma de streaming Disney+, que está disponible desde este martes en Estados Unidos.
Y además de la película, hay material adicional que no fue incluido en el lanzamiento digital de la cinta en tiendas en línea, realizado en julio pasado: la escena eliminada de la actriz Katherine Langford (13 Reasons Why).
En ella se puede ver a Langford intepretando a una adulta Morgan Stark, la hija de Tony/Iron Man (Robert Downey Jr.).
La secuencia muestra lo siguiente: tras usar las Gemas del Infinito para matar a Thanos, Tony tiene una visión donde conversa con la versión ya crecida de su hija.
Allí, ella le cuenta a su padre que su hazaña “para mí, funcionó. Pude vivir, crecer. Para ti, no puedo responder”.
Tony se emociona en ese momento y le dice que tenía miedo de que hubiese cometido un error, a lo que su hija le contesta que “sé que va a ser difícil para ti superarlo. Pero si alguien tenía que hacerlo, para que el resto de nosotros pudiese… Estoy orgullosa de ti, y triste”.
“Soy fuerte, como mamá. Y estoy feliz, me alegra que hayamos tenido el tiempo que tuvimos. Y de que estuvieras ahí para mí, hasta que ya no pudiste estar”, añade, a lo que Tony dice “si eres feliz, soy feliz”.
La escena ya se ha filtrado en redes sociales, donde múltiples usuarios la han compartido.
En una entrevista anterior con la revista estadounidense Entertainment Weekly, el codirector Joe Russo explicó que eliminaron la escena porque no calzaba bien con la narrativa.
“Teníamos la idea de que Tony fuera a la estación metafísica a la que Thanos fue cuando chasqueó los dedos, y ahí habría una versión futura de su hija (…) La intención era que su hija lo perdonara y le permitiera irse en paz. La idea era buena, pero habían demasiadas ideas en una película muy complicada. La mostramos en una función de prueba y a la audiencia le confundió mucho“, explicó.