A lo largo de las diferentes sagas de Dragon Ball hemos podido ver una gran variedad de transformaciones.
Dotados de una fuerza descomunal, los saiyajines más poderosos son capaces de pasar por diversos cambios que les permiten aumentar su fuerza.
Antes del estreno de Dragon Ball Súper, y de la impopular Dragon Ball GT, el máximo nivel al que pudo llegar Gokú fue Super Saiyajín 3.
Se trata de una forma que vimos por primera vez durante la pelea del protagonista de la serie contra Majin Buu, y que posteriormente también alcanzó Gotenks.
La principal característica física de esta transformación, es que el cabello del saiyajín crecía notoriamente. No obstante, unos bocetos dados a conocer recientemente por Daizenshuu 4, enciclopedia oficial de Dragon Ball, demuestran que la transformación pudo haber sido sumamente diferente.
En las imágenes podemos ver otras dos ideas del creador del animé, Akira Toriyama, que finalmente fueron desechadas ante la que vimos en pantalla.
En la primera opción, Gokú iba a contar con su cabello mucho más corto que la versión definitiva aunque más largo en relación al Super Saiyajín 2. Por su parte, la segunda opción era bastante similar a la que apareció en la serie, salvo por un detalle: contaba con cola, lo que finalmente fue desechado.
Y ya que estamos hablando de esta fase, es oportuno recordar la razón por la que Vegeta nunca pudo alcanzar este nivel, incluso cuando en Dragon Ball GT, con ayuda de Bulma, fue capaz de transformarse en Super Saiyajín 4.
Tal como publicó el sitio IGN en enero pasado, se decidió no utilizar este estado en otros saiyajines, además de Gokú y Gotenks, debido a que dibujarlo resultaba demasiado caro, precisamente producto de su larga cabellera.
“El famoso cabello largo que contribuye a la popularidad de esta transformación es muy complicado de hacer y dibujar, además que toma mucho tiempo. Y como sabemos, el tiempo es dinero”, explicó en aquella oportunidad Toriyama.
“Los productores de Dragon Ball querían que se lanzara un episodio cada domingo, así que se decidió el abandonar la idea de mover a Vegeta a Super Saiyajín Nivel 3”, añadió.