Este martes se anunció que WarnerMedia lanzará a inicios de 2020 su nuevo servicio de streaming en Estados Unidos, la cual entrará a competir directamente con Netflix.
Según explicó Robert Greenblatt, presidente de WarnerMedia Entertainment, “HBO Max reunirá la diversa riqueza de WarnerMedia para crear una programación y experiencias de usuario nunca antes vistas en una plataforma de streaming”.
Esta nueva plataforma contará con los vastos contenidos de Warner Media en cine y televisión, que incluye verdaderos éxitos como Game of Thrones, serie que terminó hace solo algunas semanas.
Pero eso no es todo, ya que además la firma dio un verdadero golpe a su competencia, luego de confirmar que también tendrá en su catálogo a Friends, serie que ya no estará disponible en Netflix, al menos en Estados Unidos.
“Sentimos mucho ver partir a ‘Friends’ al servicio de streaming de Warner a comienzos de 2020 (en Estados Unidos). Gracias por todos los recuerdos, chicos”, escribió Netflix a través de las redes sociales.
The One Where We Have To Say Goodbye.
We’re sorry to see Friends go to Warner's streaming service at the beginning of 2020 (in The US). Thanks for the memories, gang ☕
— Netflix US (@netflix) July 9, 2019
BioBioChile se contactó con Netflix para saber si esta medida afectará también a los clientes en Latinoamérica. Desde la compañía, afirmaron que “esta noticia solamente aplica a los Estados Unidos”.
Si bien dejó de grabarse en 2004, Friends sigue manteniéndose como una de las series de comedia más populares.
Recordemos que cuando a fines de 2018 ya comenzaba a rumorearse una eventual salida de la producción de Netflix, los seguidores latinoamericanos se mostraron sumamente preocupados.
Esto llevó a la firma a referirse al tema el 3 de diciembre, confirmando que en esta región la sitcom se mantendría en su catálogo.
Friends se queda en Latinoamérica, pasa la voz. pic.twitter.com/WHGlQ9wA7o
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) December 3, 2018
Si bien aún no se sabe el precio que tendrá HBO Max, un representante de Warner señaló a la agencia de noticias Agence France-Presse que en los próximos días se darán a conocer más detalles.
Finalmente, desde la firma señalaron que el servicio debutará con unas 10.000 horas de “contenido premium”.