Euphoria se ha convertido en la serie revelación del año, además de una de las más controvertidas. Y es que la producción aborda el lado más oscuro de la juventud.
Drogas, sexo, problemas mentales, redes sociales, violaciones y extorsiones son sólo algunos de los temas que se pueden ver en la apuesta de HBO protagonizada por la exchica Disney Zendaya.
De hecho, la actriz es una de las más conocida del elenco juvenil de la serie, ya que el resto del cast está conformado por jóvenes artistas poco conocidos o que están debutando en la pantalla chica.
Este es el caso de Hunter Schafer, una modelo transgénero que no sólo ha trabajado para grandes casas de moda como Dior, Miu Miu, Tommy Hilfiger, Vera Wang y Marc Jacobs, sino que también denunció a su estado natal, Carolina de Norte, por obligar a las personas a utilizar los baños público de acuerdo al género descrito en su certificado de nacimiento y no con el que sienten identificadas.
“Las víctimas más vulnerables de la ley no son ni siquiera los hombres y mujeres trans o los individuos no binarios, es toda la gente que no encaja directamente en nuestra idea de la imagen que debe tener un hombre o una mujer, sin importar cual sea su identidad”, escribió a la revista I-D.
Hoy Hunter interpreta a Jules Vaughn, una adolescente trans, atraída por los hombres mayores y cuya primera escena fue una de las más crudas de la serie. En ella se le puede ver a su personaje teniendo un violento encuentro sexual con el padre de uno de sus compañeros de colegio, interpretado por Eric Dane (Grey’s Anatomy).
“Desde el principio se sintió muy real y apropiado, algo con lo que podíamos sintonizar con los personajes y su desarrollo”, reconoció en una entrevista exclusiva a la que tuvo acceso BioBioChile.
Sobre su personaje aseguró que “Jules tiene una rutina en cuanto a su sexualidad”. “Ella quiere sentirse bien consigo misma, por lo que ha desarrollado esta rutina para cumplir con eso, involucrarse con hombres blancos mayores, típicamente casados, con el fin de alcanzar algún tipo de afirmación de su feminidad. Si bien ha perfeccionado esto, no es necesariamente saludable para ella, sino que es más bien tóxica, por lo que cuando llega a esta ciudad tiene un oportunidad de romper eso”, añadió.
Eso sí, es clara al señalar que no se inspiró en sí misma para su personaje. “Definitivamente no tuve una experiencia paralela con Jules, pero en lo que respecta a sentir la forma en la que se siente y la necesidad de afirmar su feminidad y cómo eso afecta incluso a tu subconsciente, sí lo tuve. He estado ahí y también salí de allí. No creo que haya salido complementarte de ese espiral, pero podría usar ese sentimiento para presionarla más”, dijo.
La actriz obtuvo el papel tras asistir a un casting, cuyo llamado vio en Instagram. “Lo vi flotando en Instagram, donde mujeres trans lo compartían unas con otras, y, unos días más tarde, mi agencia de modelos puso mi nombre y partí desde ahí”, añadió.
Hoy está más que feliz con su trabajo, aunque de todas formas es un poco incómodo que su familia la vea en algunas escenas, pues su padre es pastor.
“Mi familia vive en Carolina del Norte en el cinturón bíblico. Mi papá es el pastor de una iglesia. Mis padres están a bordo (con mi carrera), pero mi padre habla con su congregación y cuando pienso en esos miembros de la congregación teniendo una fiesta para ver la serie y ver lo que pasa, es un poco raro”, aseguró.
“Crecí con ellos y verán una parte de mi que no salía en la Iglesia. Pero es bastante cool, espero que sea efectivo de alguna manera”, finalizó.