Ya han pasado un par de semanas desde el final de la serie Game of Thrones, cuyo últimos episodios fueron altamente criticados por muchos seguidores.
La producción terminó con Jon Snow matando a Daenerys Targaryen y luego siendo exiliado al Muro, Bran Stark a la cabeza de los Seis Reinos y Sansa como reina del Norte.
Dicho final parece no haber dejado contentos a muchos, y ahora sabemos quién fue el culpable de ello: resulta que este giro argumental siempre fue idea del escritor George R.R. Martin, no de HBO.
Martin es el autor de Canción de hielo y fuego, la saga de libros en que se inspiró el show y que consta de 7 novelas principales, de las cuales sólo ha publicado 5 hasta ahora.
El actor Isaac Hempstead Wright, que interpretó al -ahora rey- Bran Stark, confesó en una entrevista detrás de cámaras con la cadena que fue idea del autor que su personaje terminara siendo el rey.
“David y Dan (David Benioff y Dan Weiss, showrunners de Game of Thrones) me dijeron que habían dos cosas que George R.R. Martin había planeado para Bran, y eran la revelación de Hodor y que él sería el rey”, contó.
“Así que es muy especial estar directamente involucrado en algo que es parte de la visión de George. Fue una forma muy bonita de concluirlo”, añadió, según cita la revista estadounidense Entertainment Weekly.
Todo esto significa que tal vez los libros podrían terminar de la misma forma, a menos que ahora Martin cambie de opinión debido a las críticas.