El pasado domingo se emitió el sexto capítulo de la octava temporada de Game of Thrones, el cual puso fin a una de las series más exitosas del último tiempo.
Casi 20 millones de personas vieron el episodio final solo en Estados Unidos, un récord para la cadena HBO, que divulgó cifras de audiencia este lunes.
Del total de 19,3 millones de televidentes, 13,6 vieron la transmisión en vivo a las 21:00 horas de la costa este de Estados Unidos, también un récord que antes tenía Los Sopranos (13,4 millones en 2002).
Pero no solo los fanáticos son los que a partir de ahora extrañarán a la serie. Tal como se ha podido ver en las redes sociales, los actores que dieron vida a la producción también han manifestado sus sensaciones por el fin de la saga que, en muchos casos, los lanzó a la fama.
Una de ellas es Emily Clarke, quien en su cuenta de Instagram escribió: “Encontrar las palabras para escribir esta publicación me han sobrepasado por todo lo que quiero decirles, pero las palabras se quedan pequeñas en comparación con todo lo que esta serie y Dany (Daenerys Targaryen, su personaje) han significado para mí”.
View this post on InstagramA post shared by @ emilia_clarke on
“Cómo me habría gustado que mi querido padre estuviera aquí para ver lo lejos que hemos llegado”, agregó. Su padre falleció en 2016 debido a un cáncer.
Por su parte, John Bradley West, quien en la serie caracterizó a Samwell Tarty, indicó que este fue un viaje “que para mí empezó a las 10 de la mañana del lunes 19 de julio de 2010”.
“Aquí ven el ensayo en el que conocí a Kit (Harington) y la primera vez que llevé la ropa con la que me vieron durante ocho temporadas. Estoy feliz de conservar esto. He conocido a muchísima gente que han significado mucho para mí”, sostuvo.
“Entonces no podíamos imaginarnos el viaje que emprenderíamos juntos. No cambiaría esa experiencia ni a esa gente por nada del mundo. Disfruten el episodio y gracias por todo”, cerró.
View this post on InstagramA post shared by John Bradley (@johnbradleywest) on
Sophie Turner, quien interpretó a Sansa Stark, agradeció a los fans de la serie. “Gracias por enamorarse de estos personajes y apoyar esta ficción hasta el final. Les extrañaré más que nada”, expresó.
“Sansa, gracias por enseñarme lo que realmente son la resistencia, el valor y la fuerza. Gracias por enseñarme a ser amable y paciente y a saber cómo gestionar el amor. He crecido contigo. Me enamoré de ti con 13 años y han pasado 10… a los 23 te dejo atrás, pero nunca dejaré atrás lo que me enseñaste”, señaló a su personaje en la ficción.
View this post on InstagramA post shared by Sophie Turner (@sophiet) on
En tanto, tal como recoge El País, también hay quienes han optado por tomarse esta despedida con una cuota de humor.
Gwendoline Christie, quien personificó a Brienne de Tarth en la serie, subió una imagen en la que aparece junto a Kit Harington (Jon Snow). “Cuando me contaron el final de Game of Thrones”, mencionó.
View this post on InstagramBEING TOLD THE ENDING TO @gameofthrones 🖤⚔️
A post shared by Gwendoline Christie (@gwendolineuniverse) on
Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) prefirió compartir un breve video en el que pregunta: “Pues… es el último episodio de la última temporada de Game of Thrones esta noche. ¿Quién ganará?”.
View this post on InstagramThank you for watching #gameofthrones #seasonfinale
A post shared by Nikolaj Coster-Waldau (@nikolajwilliamcw) on
Finalmente, la actriz de 22 años Maisie Williams, quien dio vida a Arya Stark, solo se limitó a subir un par de imágenes suyas junto a un emoji.