Hoy, Stuart Beattie, guionista original de la exitosa saga cinematográfica Piratas del Caribe, confirmó la realización de la primera película sin una de las máximas figuras del elenco: el actor Johnny Depp.
“Depp se hizo aún más famoso en el mundo gracias a él. Creo que Jack Sparrow será su legado”, comentó el escritor en diálogo con el portal Daily Mail, en donde no tuvo cálidas palabras para el intérprete.
“Es el único personaje que ha interpretado cinco veces (en el cine), es el personaje con el que se disfraza para visitar a los niños en los hospitales, es por lo que será recordado”, reiteró Beattie, quien definió el éxito del actor en la saga como un “milagro”.
Se trataba de un secreto a voces. Durante los últimos días, comenzó a circular el rumor que Disney había contratado a Rhett Reese y Paul Wernick, los guionistas de Deadpool, para efectuar una reinvención de la historia y comenzar un nuevo ciclo, sin Depp.
Según el portal, las razones para dejar afuera al actor se encontrarían en sus últimos y mediáticos problemas personales, gatillados por un escandaloso divorcio con la actriz Amber Heard (con acusaciones de violencia familiar mediante), y los bullados problemas con el alcohol denunciados por los recientes equipos con los que ha trabajado.
“Antes de que apareciera Jack Sparrow, (Depp) era considerado este tipo de actor independiente y peculiar que hacía pequeñas y geniales películas de Tim Burton, pero de ninguna manera era una estrella de cine”, comentó Beattie.