HBO ha decidido seguir adelante con uno de los numerosos proyectos que tienen en carpeta y que se localizan dentro del mismo universo ficticio de Game of Thrones (Juego de tronos).
Se trata de una serie de televisión que es una precuela de la producción actualmente en emisión, y que está siendo escrita por Jane Goldman y George R.R. Martin.
Martin es el autor de la saga de libros Canción de hielo y fuego, en la cual se inspira Game of Thrones.
Por ahora harán un episodio piloto y, de ser aprobada la serie, no sería emitida hasta 2020 o después.
Según informó la revista estadounidense Entertainment Weekly, HBO dio a conocer esta sinopsis sobre el argumento:
“Miles de años antes de los eventos narrados en Juego de tronos, la serie relata cómo el mundo desciende desde la época dorada, la Edad de los Héroes, hacia uno de sus momentos más oscuros.
“Y sólo una cosa es segura: de los secretos horripilantes del nacimiento de Westeros (Poniente) al real origen de los caminantes blancos, los misterios del Este, los Stark de las leyendas… No es la historia que creemos que es”.
La Edad de los Héroes ocurrió 10 mil años antes de los hechos relatados en Game of Thrones.
Tras esa época dorada, vino una muy oscura conocida como la Larga Noche. Ésta pasó 8 mil años antes de que la casa Targaryen conquistara Westeros, lo cual a su vez sucedió 300 años antes de que Joffrey Baratheon llegara al Trono de Hierro.
Durante ese tiempo, el invierno duró más de una generación y también trajo consigo a los temidos caminantes blancos, que llegaron arrasando con todo a su paso.
Eventualmente, los caminantes blancos fueron vencidos y expulsados de Westeros por los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque, quienes luego crearon el Muro que existe hasta los tiempos de Juego de tronos, cuando aún es protegido por la Guardia de la Noche.
Aparentemente, la nueva serie mostrará todos esos eventos, pero tal como el final de la sinopsis lo anticipa, puede que las cosas no hayan pasado como nos han hecho creer hasta ahora…
La octava y última temporada de Game of Thrones se estrenará en 2019.