Una triste noticia entregó el actor mexicano Carlos Villagrán para los seguidores de los personajes de Chespirito, ya que anunció el retiro definitivo de Quico de actos y eventos.
En una nota del canal latino Televisa, Villagrán indicó que la edad es su principal complicación para seguir interpretando al personaje, con el que se hizo conocido internacionalmente en 1972.
“Me han matado como 10 veces y yo he ido nada más a tres velorios, y sólo dos eran efectivos. Algún día pasará lo de Pedrito y el Lobo, porque tendré que morirme”, indicó entre risas.
El artista agregó, de muy buen humor, que no tiene la misma energía que medio siglo atrás, cuando era parte del exitoso show junto a actores como Roberto Gómez Bolaños, Ramón Valdez, Florinda Meza y María Antonieta de las Nieves; entre otros.
“Debo retirar a Quico, por la edad que tengo. No es que no lo pueda hacer, pero como dice Juan Gabriel ‘Dios perdona pero el tiempo no”, declaró.
Por último, el comediante dio las gracias a su público e indicó que tiene más proyectos en mente, ya que sólo sacó a Quico de los escenarios. Además, remarcó que aún no sabe si extrañará al “niño de los cachetes inflados”.
“Mi peor enemigo es un niño que sale en televisión, que soy yo mismo con 48 años menos. Hay una diferencia entre ese niño que empezó y el presente, que yo tengo 74 años. Debo retirarme por respeto al público y a mí mismo”.
Luego que Carlos Villagrán dejó el elenco de las series de Chespirito, cerca de 1975, el propio Gómez Bolaños lo demandó por derechos de uso del personaje Quico para fines comerciales, por lo que debió modificar la vestimenta y el nombre a “Kiko” para seguir haciendo presentaciones de forma individual.