La serie del cantante mexicano Luis Miguel tuvo, tal vez, su capítulo más emotivo desde que fue lanzada por Netflix para toda Latinoamérica y España. Esto porque se conocieron nuevos detalles del supuesto abandono de la madre del artista, Marcela Basteri, a toda su familia.

Inicialmente, el padre de Luis Miguel, Luis Rey, había explicado a su hijo que Basteri los había dejado para iniciar un nuevo romance con un exnovio que tuvo en Italia, Bruno Ridone.

Sin embargo, la falsedad de esta historia fue comprobada por el hermano menor del cantante, Alex, quien viaja a Italia para encontrar a Marcela en la ciudad de Monzone. En ese lugar, el muchacho descubrió que Ridone había muerto hace varios años y su madre nunca había llegado a ese destino.

Tras eso, Alex llama por teléfono a Luis Miguel, indicando que la historia que había dicho su progenitor era falsa y su madre no había estado involucrada con otro hombre. El artista evita entrar en conflicto con Rey y también viaja a Italia.

Netflix
Netflix

En Europa, el “Sol de México” se encuentra con toda la familia de su madre (abuelos, tías y su hermano Sergio), a quienes consulta sobre el paradero de Marcela en los últimos años.

En un momento clave, la tía del cantante le revela que la última vez que supo de su hermana fue en 1985, cuando ella estaba en España. En ese momento, Basteri le dijo que viajaría a Chile a reunirse con su hijo, quien se aprontaba a presentarse en el Festival de Viña del Mar 1986.

De acuerdo a lo que describe la serie, el encuentro entre Luis Miguel y su madre nunca se produjo en tierras chilenas. Es más, la mujer nunca llegó a Santiago o Viña del Mar y su último destino en Sudamérica habría sido Argentina.

Tras saber aquella historia, el artista regresa a México y exige a su padre que deje de mentirle respecto a una serie de temas, como la desaparición de su progenitora, la explotación a la que lo sometió desde pequeño y los desvíos de dinero que había realizado en los últimos años.

Netflix
Netflix

La situación terminó con una severa discusión entre ambos, en la cual Luis Miguel decide terminar toda relación laboral con Luis Rey y se alejan definitivamente.

Cabe señalar que, en uno de los flashback de la historia hacia la niñez del artista, se muestra que la relación del matrimonio Gallego Basteri está muy deteriorada. En una visita que recibe Marcela de su familia italiana, ella le comenta a su hermana que “está cansada de la vida que lleva”, tras eso sufre un desmayo.

Horas después, internada en la clínica, la mujer es informada por el equipo médico que está embarazada de su tercer hijo, Sergio.