Este lunes 7 de mayo a las 22.00 horas, FOX estrenará El Residente, un nuevo drama médico que busca captar a los fans de Grey’s Anatomy. La serie se enfoca en los últimos años de entrenamiento de un joven médico que corre el telón para revelar la verdad de lo que realmente sucede en el sistema médico.
La apuesta muestra con crudeza que no todos los finales son felices y no todos los doctores son héroes, al mismo tiempo que se atreve a retratar una problemática de la que pocos hablan: la mala praxis médica que es una de las principales causas – encubiertas – de muerte en los Estados Unidos. De esta forma, expone lo bueno, lo malo, y lo feo de la vida en las instituciones médicas, y cuánta falta de responsabilidad y transparencia habita en el sistema hospitalario estadounidense.
Compuesta por 14 episodios de una hora, la producción está protagonizada por Matt Czuchry (The Good Wife y Gilmore Girls), Emily VanCamp (Revenge), Manish Dayal (Halt and Catch Fire), Moran Atias (24: Legacy), Merrin Dungey (Big Little Lies), Shaunette Renée Wilson (Billions), Melina Kanakaredes CSI: NY) y Bruce Greenwood (Todos vs. Oj Simpson: American Crime Story).
Desde su primer día como interno, el residente de primer año Devon Pravesh (Dayal) se ve inmerso en una caótica batalla de voluntades entre el famoso jefe de cirugía, el Dr. Soloman Bell (Greenwood), y el impulsivo Dr. Conrad Hawkins (Czuchry), un residente de tercer año que no cumple con las reglas, es malhablado, odioso, y no respeta la autoridad, pero obtiene resultados.
Hay un sucio secreto en el corazón del Chastain Memorial Hospital, que comienza a salir a la luz cuando el Dr. Bell, el rostro público del lugar, convierte lo que debería ser una cirugía de rutina en una tragedia debido a sus manos temblorosas. Sin embargo, a través del poder y la intimidación, Bell logra convencer a los residentes jóvenes emocionados por trabajar con él, de ayudarlo a encubrir sus errores y su propia negligencia en la muerte de los pacientes.
Por su parte, un idealista Dr. Pravesh se enfrenta a las duras realidades de la profesión mientras el arrogante Dr. Hawkins, lo toma bajo su tutela y le enseña formas no convencionales para tratar pacientes. Pravesh no está contento con eso, pero Hawkins tiene el poder para terminar su residencia en cualquier momento.
Pravesh también conoce a la enfermera Nicolette Nevin (Vancamp), antigua amante de Hawkins, quien le da el mejor consejo: mirar y aprender. Hawkins por su lado, apoya a la doctora nigeriana Mina Okafor (Wilson), una residente de segundo año poco popular debido a su falta de empatía con los enfermos pero que, no obstante, es mejor cirujana que el Jefe de Cirugía Bell.