
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La hija de Jorge Zabaleta, Milagros Zabaleta, debió regresar de Brasil por una situación médica compleja, pero no grave, según explicó hace unas horas su madre, Francisca Allende. Milagros padece pielonefritis, una infección renal que requiere tratamiento inmediato, pero se encuentra bien y ya está en tratamiento.
El jueves se conoció que Milagros Zabaleta, hija del actor Jorge Zabaleta, tendría que regresar de un viaje en Brasil por una compleja situación médica.
Ahora, su madre, Francisca Allende, actualizó su estado de salud. Milagros, de hecho, se encuentra bien y ya en tratamiento.
“Para las que no sepan, mi hija anda en Brasil hace un mes. Le dio cistitis y de ahí pasó a pielonefritis. Se vuelve a Chile a recuperarse, está con tratamiento, está bien“, explicó historias de su perfil privado de Instagram.
“No es grave ni nada de lo que ha salido en todos los portales y medios. Está súper bien, y se viene a hacer la recuperación acá. Un millón de gracias por preocuparse”, completó.
¿Qué es la pielonefritis que contrajo Milagros Zabaleta?
Se trata de una infección renal, en palabras simples, una infección en el riñón, que requiere tratamiento médico inmediato.
De acuerdo con Mayo Clinic, puede comenzar en las vías urinarias, es decir, la uretra o la vejiga, y propagarse a uno o ambos riñones.
“Si no se tratan adecuadamente, pueden causar daños persistentes en los riñones. También es posible que las bacterias se propaguen por el torrente sanguíneo y provoquen una infección peligrosa”, señala la clínica.
Sin embargo, el caso de Zabaleta no es grave, tal como explicó su madre. Milagros por su parte, previamente había dicho que “necesito hacerme un montón de exámenes y revisar que todo esté bien, ver qué necesita mi cuerpo”.
“Hay veces que uno tiene que simplemente escuchar su cuerpo. Para los que me preguntaron, estoy bien, estoy viva (…) Llego directo a la clínica”, concluyó.