
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El actor Michael Caine rememora en sus memorias la impactante interpretación de Heath Ledger como el Joker en "Batman: El Caballero de la Noche", elogiando su actuación que le valió un Óscar póstumo. Caine describe a Ledger como aterrador y escalofriante en el papel del icónico villano, destacando su talento a pesar de su temprana muerte a los 28 años.
El actor Michael Caine recordó en sus memorias, “Don’t Look Back, You’ll Tropezar: My Guide to Life“, la increíble actuación de Heath Ledger en Batman: El Caballero de la Noche, donde el joven actor interpretó a el Joker, el criminal de la historia.
Michael Caine y Heath Ledger, compartieron set en el rodaje de la segunda entrega de la trilogía de Christopher Nolan.
El actor británico interpretó a Alfred Pennyworth, el célebre mayordomo de la familia Wayne. Mientras tanto, Ledger desarrolló al perfecto antagonista de la película con una actuación que lo hizo ganar un Óscar póstumo a mejor actor de reparto.
“El maquillaje corrido, el cabello extraño, la voz peculiar. Fue escalofriante”, escribe Caine en sus memorias sobre su compañero de reparto, quien falleció en 2008, poco después de estrenarse el filme, según consigna la prestigiosa revista estadounidense Variety.
Michael Caine recuerda la actuación de Heath Ledger en Batman
“Me dejó completamente en shock la primera vez que lo vi en acción; estaba aterrorizado”, sostuvo.
“Heath tenía solo 28 años cuando falleció. Yo ni siquiera había hecho Zulú cuando tenía esa edad. Pensar en todo lo que podría haber logrado es desgarrador”, escribió.
El actor de 92 años, también recordó los momentos posteriores a la muerte de Ledger, mismo tiempo en que se realizaba la promoción de Batman: El Caballero de la Noche.
“Todos estábamos profundamente conmocionados, y eso hizo que la promoción de The Dark Knight ese verano fuera mucho más intensa, porque todos los periodistas querían hablar sobre su muerte”, agrega Caine.
A esto último complementó: “Todavía me entristece recordarlo… es una actuación para la eternidad. Aunque su carrera se vio truncada demasiado pronto, creo que será recordado como un gran actor”.