
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La cantante colombiana Shakira sorprendió a sus fans en Chile al suspender su concierto en el Estadio Nacional debido a fallas técnicas, atribuyendo la responsabilidad a la productora Fenix Entertainment. A través de un comunicado, la artista expresó su decepción por la situación, mencionando problemas en el armado del escenario debido al suelo desnivelado que comprometía la seguridad de su equipo y seguidores. A pesar de la cancelación, Shakira prometió volver pronto para ofrecer el show que sus seguidores merecen, dejando en el aire la incertidumbre sobre la realización de su segundo concierto programado para este lunes.
A solo minutos de que se abrieran las puertas del Estadio Nacional para que los fans de la cantante colombiana Shakira ingresarán a su show en nuestro país, la productora detrás del concierto, Fenix Entertainment, anunció la suspensión de este por fallas técnicas.
Ahora, a través de sus redes sociales, salió al paso la misma oriunda de Barranquilla, quien mediante un comunicado culpó de los problemas a la empresa nacional, quienes no habrían seguido sus indicaciones para el correcto armado del escenario.
“Mi show en Chile en esta ocasión debe ser reprogramado por circunstancias ajenas a mí o a mi producción”, comenzó diciendo en el texto a sus seguidores que viajaron desde todas partes del país para verla.
Y aprovechó la instancia para apuntar a la productora en cuestión: “Cuando un artista viaja a un país, su producción y su equipo entran a depender directamente de los productores locales. Mi Staff y yo confiamos en todo momento en que la productora contratada por el promotor local seguiría al pie de la letra las especificaciones que fueron diligentemente proporcionadas por nuestra parte para que se pudiera dar un show de la magnitud de este”.
A lo que agregó: “El Tour ‘Las mujeres ya no lloran’ que quise empezar desde mi casa, Latinoamérica, es la gira más grande de mi carrera y actualmente, una de las producciones más grandes del mundo, con un escenario que pesa 62 toneladas”.
“Desafortunadamente, nos hemos encontrado con que el suelo del lugar donde iría el escenario está desnivelado y no se encuentra debidamente estabilizado para garantizar la seguridad de mi banda, bailarines, mis fans y la mía propia”, sumó.
Shakira lamentó la suspensión del concierto con una frase que dejó entrever la posibilidad de que su segundo concierto, agendado para este lunes, también sea cancelado, sin embargo, esto no ha sido confirmado por ella ni por la productora.
“Tengo el corazón partido en mil pedazos por no poder cantar para ustedes hoy por motivos más allá de mi control. Aun así, tengo la certeza de que volveré a Chile muy pronto para presentarles el show que les he prometido a altura de lo que merecen, aunque yo misma tenga que inspeccionar el suelo y hasta el último tornillo de la estructura que sostenga mi escenario“, prometió antes de despedirse de sus fanáticos.
