El cantante puertorriqueño conocido en la industria de la música como Cosculluela será imputado el 30 de enero por el presuntamente haber matado a dos caballos, haber herido a sus jinetes y luego darse a la fuga sin prestar auxilio.
Según informa EFE, los hechos se habrían dado en mayo de 2024, cuando el reggaetonero se desplazaba en su camioneta Hummer por Humacao, al este de Puerto Rico.
El artista es sindicado como el único sospechoso del delito, sin embargo, él ha insistido en su inocencia, consignó Telemundo.
Tal como agrega el citado medio y de acuerdo a información emanada de las autoridades, Cosculluela podría enfrentar cargos por conducción temeraria en un automóvil, abandonar la escena del crimen, haber cometido maltrato animal y destruir pruebas.
La decisión que tomé el tribunal el próximo 30 de enero será decisiva, esto, pues actualmente el reggaetonero se encuentra en probatoria, esto después de que en mayo del 2023 fuera sentenciado a esta condición legal por ejercer violencia doméstica contra su exesposa, la influencer dominicana Jennifer Fungenzi. Por ello, el cantante de “Prrrum” podría ser puesto en prisión.
Hasta el momento, el artista no se ha referido públicamente a la instancia legal que enfrenta, aunque su equipo ha comunicado que insiste en su inocencia.