VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La princesa Kate Middleton anunció a través de un comunicado que su cáncer ha entrado en remisión, lo que implica la desaparición prácticamente total de los síntomas. Agradeció el apoyo recibido y expresó su entusiasmo por el año venidero, tras haber finalizado la quimioterapia preventiva. Middleton visitó recientemente el hospital The Royal Marsden, donde recibió tratamiento, y agradeció a todos los que la han acompañado en este difícil proceso, destacando la excepcional atención recibida. La noticia llega luego de que la princesa informara sobre su enfermedad en marzo de 2024 y realizará su primera aparición pública en julio, recibiendo una cálida ovación en Wimbledon.

Desarrollado por BioBioChile

A través de un comunicado, la princesa Kate Middleton anunció que su cáncer entró en remisión, lo que, a grandes rasgos, significa que los síntomas prácticamente han desaparecido.

“Es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrada en la recuperación. Como sabrá cualquiera que haya experimentado un diagnóstico de cáncer, se necesita tiempo para adaptarse a una nueva normalidad”, indicó.

“Sin embargo, espero con ansias un año satisfactorio por delante. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo”, agregó.

Palabras de Kate Middleton

La publicación se dio luego que la princesa de Gales visitara el hospital The Royal Marsden, donde realizó el tratamiento.

“Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado silenciosamente junto a William y a mí mientras atravesábamos todo”, sostuvo.

“No podríamos haber pedido más. La atención y el asesoramiento que hemos recibido durante mi tiempo como paciente han sido excepcionales”, concluyó.

Hay que señalar que la futura reina consorte había confirmado, en septiembre pasado, que había terminado con el proceso de quimioterapia preventiva.

Kate Middleton había informado sobre esta enfermedad en un video en marzo de 2024, indicando que entraría en un proceso “complejo” junto a su familia.

Su primera aparición pública había sido en julio, cuando asistió junto a su hermana Pippa, y su hija Charlotte, a la final masculina de Wimbledon.

En ese entonces, recibió una ovación de parte del público.