Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La exestrella infantil Rory Sykes falleció a los 32 años a causa de los incendios en Los Ángeles, EE.UU. Su madre confirmó la trágica noticia, destacando que Rory, quien alcanzó fama en su infancia en el programa británico "Kiddy Kapers", nació ciego y con parálisis cerebral. La madre relató sus esfuerzos por superar sus limitaciones y lamentó no poder salvarlo cuando la casa se consumió por las llamas. Hasta el momento, los incendios han cobrado la vida de 11 personas en la zona.
Desarrollado por BioBioChile
Recientemente, se reportó la muerte de la exestrella infantil, Rory Sykes, a causa de los graves incendios que afectan a Los Ángeles, Estados Unidos.
Su propia madre confirmó el fallecimiento de Sykes, quien tenía 32 años, a través de su cuenta de X. El hombre, de origen australiano, alcanzó fama en su niñez cuando apareció en el programa británico “Kiddy Kapers” en 1998, consignó el medio TMZ.
En la publicación, su madre, Shelly Sykes, expresó que “con gran tristeza tengo que anunciar el fallecimiento de mi hermoso hijo, Rory Sykes por los incendios de Malibú ayer. Estoy totalmente destrozada”, añadiendo que fue “un hijo maravilloso, un regalo nacido el día de mi cumpleaños y el de su abuela”.
Rory Sykes nació ciego y con parálisis cerebral, relató su madre, además de tener dificultades para caminar. Su historia de vida lo llevó a aparecer en distintos programas de televisión. Incluso, Shelley escribió un libro sobre él, acerca de su determinación para superar su discapacidad.
“Superó muchas cosas con cirugías y terapias para recuperar la vista y poder aprender a caminar. A pesar del dolor, aún estaba entusiasmado por viajar conmigo por el mundo, desde África hasta la Antártica”, añadió su madre en la publicación.
Además, detalló que actualmente Rory se estaba quedando en una cabaña en el patio de su casa en Malibú y que, si bien intentó remover las cenizas del techo con una manguera, no pudo hacerlo debido a que el agua estaba cortada.
En conversación con el medio australiano 10 News First, Shelley afirmó que intentó salvarlo, pero se vio imposibilitada producto de una lesión en uno de sus brazos. Luego reveló al medio que los bomberos le confirmaron que había muerto por inhalación de monóxido de carbono y que la cabaña se consumió hasta los cimientos.
“Él dijo ‘Mamá, déjame’, y ninguna madre podría dejar a su hijo. Tenía un brazo roto, no podía levantarlo, no podía moverlo”, expresó al medio.
Finalmente, en su publicación, su madre señaló que Rory será increíblemente extrañado por “Shelley Sykes, mamá, sus pavos reales mascotas Edgee y Mickie y todos sus fanáticos en línea en todo el mundo”.
It is with great sadness that I have to announce the death of my beautiful son @Rorysykes to the Malibu fires yesterday. I’m totally heart broken. British born Australian living in America, a wonderful son, a gift born on mine & his grandmas birthday 29 July 92, Rory Callum… pic.twitter.com/X77xyk83gx
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.