A los 79 años falleció Jocelyn Wildenstein, famosa socialite conocida también como “Catwoman”, por la apariencia de su rostro a raíz de sus cirugías estéticas extremas por las que quedó con rasgos felinos.
Lloyd Klein, pareja de Wildenstein, informó que falleció producto de una embolia pulmonar mientras se encontraba en París. “Un icono nos ha dejado”, declaró a AFP News.
Nacida como Jocelyne Perisset, en Suiza, 1945, la “mujer gato” se convirtió en socialite tras casarse con el empresario millonario Alec Wildenstein, con quien tuvo dos hijos.
La curiosa vida de Jocelyn Wildenstein
Tras un complicado y mediático divorcio, Jocelyne conservó el apellido de su exmarido y continuó dando que hablar por su afición a las cirugías estéticas, de ahí que la prensa le dio este curioso apodo.
De acuerdo con CNN, la mujer solía restar importancia a sus procedimientos estéticos y no admitía directamente que se sometía a operaciones, aunque sí hacía guiños.
“Si te sientes bien con tus imperfecciones, con tu envejecimiento, entonces no deberías hacer nada. De lo contrario, todo es cuestión de elegir al médico adecuado”, declaró en 2006.
La socialite además tenía una fijación por los felinos, tanto que aparentemente buscaba parecerse a ellos.
“Durante la mayor parte de su vida adulta, las esquinas exteriores de los ojos de Wildenstein se inclinaron hacia las sienes, asemejándose a los felinos que tanto admiraba; su piel estaba tan tirante y sus mejillas estaban tan altas en su rostro que estuvo libre de arrugas hasta bien entrada la setentena“, recoge el medio.
En 1998, Jocelyne aseguró haber visto a su marido en la cama con otra mujer, razón por la que terminaron divorciandose. El polémico juicio ordenó a Alec Wildenstein cerrar un acuerdo de 2.500 millones de dólares y pagarle 100 millones anualmente durante 13 años.
En 2003, Catwoman conoció a su actual pareja n la Semana de la Moda en Nueva York, un diseñador casi 30 años menor con quien compartía su gusto por la extravagancia.
Wildenstein se declaró en quiebra en 2018 y hasta ahora gran parte de su historia no está clara. Por ejemplo, se desconoce cual sería su verdadera edad, si bien AFP informó que falleció a los 79, otros medios aseguran que tenía 84 años.
La socialite había prometido una serie documental sobre su vida para HBO en 2023, pero el proyecto no se materializó.