VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El actor Leonard Whiting, famoso por su rol como Romeo en la película de 1968 dirigida por Franco Zeffirelli, dedicó un emotivo mensaje a su co-protagonista Olivia Hussey, quien falleció a los 73 años. A través de redes sociales, Whiting recordó su complicidad desde la infancia y el coraje de Hussey para enfrentar las injusticias del mundo. La actriz, conocida por interpretar a Julieta en la misma cinta, murió en su hogar rodeada de sus seres queridos, tras una batalla contra el cáncer de mama diagnosticado en 2008. Ambos actores, quienes eran adolescentes al filmar la película, demandaron en 2023 a Paramount Pictures por abuso sexual, acoso y fraude relacionado con una escena de desnudos, aunque la demanda fue desestimada.

Desarrollado por BioBioChile

Leonard Whiting, actor inglés que interpretó a Romeo en la película de Franco Zeffirelli de 1968, dedicó un sentido mensaje a su co-protagonista Olivia Hussey, quien murió este viernes a los 73 años.

“Olivia, hemos compartido tanto desde que éramos dos niños dulces e inocentes que nos abrazábamos el uno al otro como si nos fuera la vida, como lo atestigua cada foto nuestra”, escribió el intérprete.

“Nunca has tenido miedo de luchar para arreglar todo lo que está mal en este mundo”, agregó en un mensaje en Instagram.

“Descansa ahora, mi hermosa Julieta. Ninguna injusticia puede hacerte daño ahora. Y el mundo recordará tu belleza por dentro y por fuera para siempre. Leonard”, cerró el actor.

La actriz de origen argentino, quien personificó a Julieta en la adaptación de “Romeo y Julieta”, murió “en casa rodeada de sus seres queridos”, según un comunicado divulgado en su perfil de Instagram.

Pese a que no se ha confirmado la causa de su fallecimiento, la artista había sido diagnosticado con un cáncer de mama en 2008.

Cabe señalar que Hussey y Whiting tenían sólo 15 y 16 años, respectivamente, cuando protagonizaron la cinta basada en la obra del dramaturgo inglés William Shakespeare.

Ambos demandaron en 2023 a Paramount Pictures, alegando abuso sexual, acoso sexual y fraude por una escena de desnudos en la cinta. En aquella oportunidad, solicitaron una indemnización por daños y perjuicios de más de 500 millones de dólares.

En su denuncia afirmaron que Zeffirelli, quien murió en 2019, les había dicho inicialmente que usarían ropa interior de color piel en una escena del dormitorio. Finalmente la demanda fue desestimada.