VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El clásico villancico de Mariah Carey, "All I Want for Christmas", ha sido una presencia constante en esta época festiva y es especialmente popular en las tiendas de retail durante las compras navideñas. Según The Economist, la artista estadounidense recibe entre 2,5 a 3 millones de dólares anuales solo en regalías por esta canción, lo que equivale a $2.467.262.500 pesos chilenos. Desde su lanzamiento en 1994, se estima que Mariah Carey ha recaudado un total de 72 millones de dólares gracias a este hit.

Desarrollado por BioBioChile

Durante los últimos días, las posibilidades de que hayas escuchado el villancico de Mariah Carey, “All I Want for Christmas”, son bastante altas.

Esto, pues, la canción publicada en 1994 es un clásico que se reproduce en todas partes, especialmente en las tiendas de retail, durante las compras navideñas.

Y aunque en ocasiones la melodía puede pasar desapercibida en medio de la algarabía por encontrar el regalo perfecto, lo cierto es que cada vez que la canción se reproduce, la artista estadounidense gana una millonaria cifra.

Así lo reveló The Economist, quienes realizaron un cálculo estimado de cuánto recibe en regalías la artista de manera anual.

Por ello, según la cifra recogida por La Nación, Mariah Carey obtiene en promedio 2,5 millones de dólares cada año, solo por esta canción.

No obstante, según el medio argentino, el New York Post calculó que las ganancias podrían ser de hasta 3 millones de dólares.

Llevando los números a pesos chilenos, cada año Mariah Carey recibe nada menos que el equivalente a $2.467.262.500 millones de pesos.

Aunque la cifra ya es bastante alta, cuando se suman la cantidad de años que lleva publicada la cantidad aumenta aún más.

Así, se calculó que hasta el 2021, la cantante estadounidense había recaudado 72 millones de dólares, desde su lanzamiento en 1994.

¿Cómo se originó “All I Want for Christmas” de Mariah Carey?

Pero esta canción, que le significa a la artista un millonario ingreso anual asegurado por las regalías relacionadas con el streaming, derechos de autor, ventas en formato físico y su uso en películas y series, tiene un origen bastante simple.

Según consigna el medio trasandino, la cantante no tardó más que 15 minutos en escribirla.

Su inspiración llegó mientras decoraba el árbol de Navidad en su casa, a lo que se habría sumado el amor que sentía por su pareja de ese entonces, el empresario, Tommy Mottola.

De esta forma, Mariah Carey ayudada por un teclado Casio grabó un demo, que meses más tarde entró en su álbum “Merry Christmas”, catapultando así su fama y ser conocida como la Reina de la Navidad.