Tom Cruise es sin duda una de las mayores figuras de acción del cine. Con la saga de Misión Imposible a su espalda y otros tantos como Top Gun, Minority Report, Días de Trueno, Leyenda y más, el actor es reconocido como un ícono del género.
Pero ahora, Cruise cruzó la barrera del cine y se convirtió en héroe en la vida real, al recibir el máximo honor civil que entrega la Marina de Guerra de Estados Unidos, por “sus décadas de defensa de la Marina a través de muchas películas”.
Una de ellas es la ya mencionada Top Gun, donde interpreta a un experimentado aviador, papel que retomó en 2022, después de casi 40 años.
A través de un comunicado, consigna la Agencia EFE, la agencia gubernamental señaló que “Tom Cruise, el 36º Aviador Naval Honorario de la Armada de EE.UU. y un firme defensor de la Armada de EE.UU., recibió el Premio al Servicio Público Distinguido (DPS, por sus siglas en inglés) del Departamento de la Marina de Guerra”.
“Sus esfuerzos en la industria cinematográfica han aumentado la conciencia y el aprecio del público por el personal altamente capacitado de la Armada y los sacrificios que hace mientras está en uniforme”, añade el documento.
Carlos del Toro, secretario de la Armada de Estados Unidos, enfatizó en que el trabajo de “Maverick” en el cine “ha inspirado a generaciones a servir en nuestra Armada y Cuerpo de Marines”.
Tras recibir el reconocimiento, durante una gala celebrada en Londres, Tom Cruise dijo que “me alegra haber podido ser una fuente de inspiración para muchos de los marines que prestan servicio hoy o que lo han hecho en el pasado”.
El comunicado del organismo añade que cuando se estrenó Top Gun: Maverick, “despertó nostalgia en el público de mayor edad y reavivó el interés de los espectadores más jóvenes por las habilidades y oportunidades que ofrece la Marina”. Una situación similar ocurrió cuando se estrenó la primera película en 1986, informó en su momento la Armada de EE.UU.
Polémicas de Tom Cruise
Pese al reconocimiento que recibió, su vida ha estado marcada por diversas polémicas, como por ejemplo su matrimonio con Nicole Kidman, la relación con su hija con Katie Holmes y sus creencias.
De hecho, es un conocido cienciólogo, rama descrita como una religión fundada en 1950 por L. Ron Hubbard, consigna CNN.
Su primicia, añade el medio, es que toda persona tiene una mente que reacciona a traumas de la vida, nublando la mente analítica, lo que impide experimentar la realidad.
Entre otros motivos, se le atribuye su participación en la cienciología como uno de los motivos de su separación con Holmes.
También es conocida la poca relación que tiene con su hija Suri, quien nació de su relación con la actriz. De hecho, la joven decidió no utilizar el apellido de su padre durante su graduación este año de la universidad.