La estrella de acción, Sylvester Stallone, está acostumbrado a estar en el ojo de las cámaras, ya sea por su trabajo o polémicas, sin embargo, ahora son sus vecinos quienes también están sobre él, por temas que podrían provocar problemas en la convivencia de la comunidad de Palm Beach Florida, Estados Unidos.
Y es que el actor de Rambo busca instalar una barrera submarina que aleje a navegantes de su propiedad de 35 millones de dólares, es decir, unos $34.464.850.000 pesos chilenos.
Según el medio The Palm Beach Post, registros obtenidos por Daily News, señalan que esto se solicitó al Departamento de Protección Ambiental de Florida y al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos la barrera, con el objetivo de evitar la acumulación de algas marinas y escombros, sin embargo, el Cuerpo de Ingenieros indicó que el “propósito general del proyecto es excluir a los navegantes” de la zona cercana, mientras que el tema de las algas sería una preocupación secundaria.
La reacción de los vecinos no se dejó esperar, ya que se les informó que tienen hasta las 17:00 horas del 25 de diciembre para comentar sobre la propuesta de Sly.
La solicitud también incluye un contrato de arrendamiento de tierras sumergidas estatales, porque parte de la barrera que espera instalar está en propiedad subacuática del estado de Florida.
Bradford Gary, vecino de Stallone, dijo a The Palm Beach Post, que “él compró una propiedad hermosa (…) puedo entender por qué querría protegerla. Pero no puedes simplemente reclamar el agua como tuya”.
La barrera subacuática de Stallone
Según el proyecto, enfatiza el medio, la barrera se elevará 20 centímetros sobre el agua y se extendería 25 por debajo de la superficie. Estaría anclada al fondo del agua mediante cuerdas de nailon y ojales aseguraos con seis pilotes, mientras que la extensión sería de 58 metros desde el muelle del norte de la playa de su casa, posteriormente giraría en 90 grados hacia la orilla, formando una “L”.
El impacto de la barrera es que permitiría que la fauna marina nadara por debajo o alrededor de los extremos, detalla el medio.
Parte de la preocupación de los vecinos tiene que ver también con el impacto en la vida marina, ya que la zona alberga especies protegidas, como manatíes y peces sierra. También es un área de refugio para kayaks y embarcaciones menores que quedan atrapadas por la corriente.
Pese a que el proyecto se remonta a 2022, la solicitud oficial se presentó el 23 de enero de 2023 y fue recibida por el Cuerpo de Ingenieros el 16 de agosto de ese año.
El 24 de octubre se realizó el aviso de revisión pública y el periodo de comentarios terminó el 24 de noviembre. Solo un comentario público se realizó, cuestionando el impacto en los pastos marinos y el riesgo de que los manatíes quedaran atrapados en la barrera, enfatizó el medio.