VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La hija de la icónica actriz mexicana Silvia Pinal, Alejandra Guzmán, compartió que decidió crear un diamante con las cenizas de su madre tras su fallecimiento a los 93 años. Tras una ceremonia religiosa privada y el traslado de las cenizas a su residencia en El Pedregal, Guzmán reveló en una entrevista en Despierta América que decidió honrar la memoria de su madre de esta manera única, explicando que cada diamante es único al estar compuesto por elementos de los huesos. La cantante describió el proceso como una forma de tener un pedacito de su mamá consigo, destacando que fue un regalo poder acompañar a Pinal hasta su último aliento en paz y tranquilidad.

Desarrollado por BioBioChile

La hija de Silvia Pinal, Alejandra Guzmán, reveló en una entrevista que mandó a hacer un diamante con las cenizas de su madre.

Silvina Pinal, reconocida presentadora de televisión y actriz mexicana, falleció a los 93 años el pasado 28 de noviembre, luego de permanecer varios días ingresada en un hospital de la Ciudad de México debido a una infección urinaria.

Luego de un homenaje de su cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes de México, los restos de la actriz fueron cremados y trasladados a su residencia, en la colonia El Pedregal, donde vivió durante muchos años.

Hija de Silvia Pinal revela que mandó a hacer un diamante con las cenizas de su madre

En una misa privada, las cenizas de la actriz recibieron la bendición religiosa antes de llegar a su destino final.

En medio del duelo familiar, Alejandra Guzmán, hija de la veterana estrella, concedió una entrevista al programa Despierta América, donde reveló que tuvo gesto especial para honrar la memoria de su madre: crear una joya a partir de una parte de sus restos.

“Yo mandé a hacer un diamantito. De sus huesos, fíjate, sacan fósforo, tres elementos y con ellos forman un diamante”, fueron las primeras palabras de la cantante en la entrevista.

“El diamante tiene un color especial porque cada uno somos únicos”, explicó la intérprete de Reina de Corazones.

Mandé a hacer el diamante para tener un pedacito de mi mamá… se me hace muy bonito”, agregó.

Tras su muerte, Alejandra detalló que fue un momento especial el estar junto a la actriz hasta el día de su muerte.

“Fue para nosotros un regalo de Dios poder estar con ella hasta el último aliento, poderla haber visto trascender de una manera en paz, tranquila y bella, como siempre fue su vida y como siempre fue ella”, afirmó la artista en una conferencia de prensa que ofreció en la agencia funeraria donde velaron el cuerpo de Pinal.