Hace un par de días se ingresó al sistema judicial estadounidense una nueva demanda contra el rapero Sean ‘Diddy’ Combs la cual relata las escabrosas agresiones que sufrió una mujer en manos del artista.
De acuerdo a la información recogida por Deadline, el hecho habría ocurrido en septiembre del 2016, cuando la víctima se encontraba junto al cantante de “I’ll be missing you” en una propiedad de Cassie Ventura -expareja de Diddy- en Los Ángeles, EE.UU.
Luego de agredirla sexualmente, la mujer quien se identificó como la diseñadora de ropa del artista, detalló que este la habría colgado desde el balcón a 17 pisos de altura. Tras ello, la estrelló contra los muebles de la terraza.
“Este evento fue la culminación de una serie de amenazas, intimidación y violencia que marcaron muchas de las interacciones de la Sra. Bongolan con el Sr. Combs desde el día en que lo conoció”, detalla la demanda.
Sobre lo mismo, el abogado detrás de la instancia legal, James R. Nikraftar, agregó: “Las amenazas del Sr. Combs de que él era el ‘maldito diablo’ y que ‘podía matarla’ tenían la intención de aterrorizar, intimidar e infundir miedo”.
“Por lo tanto, cuando él manoseó a la fuerza sus pechos, la colgó de un balcón y la golpeó, ella creyó razonablemente que la agresión del Sr. Combs era él cumpliendo sus amenazas”, afirmó en su presentación del caso.
Tal como ha ocurrido en las otras instancias legales contra Diddy, su equipo de abogados negó las acusaciones al citado medio y aseguraron que estas son “infundadas”.
Sumado a esta acusación, el artista quien se encuentra detenido en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, fue acusado por la Fiscalía de obstruir la justicia, pues Diddy habría usado lineas telefonicas de otros reclusos para contactar a socios y posibles testigos.
Además, Combs solicitó la libertad bajo fianza este viernes, pero esta apelación tendrá que esperar hasta, por lo menos, la próxima semana para obtener una respuesta.
La decisión, según comunicó el juez, se debe a que tiene que evaluar los argumentos presentados por la Fiscalía y la defensa de Diddy. No obstante, no se ha confirmado una fecha para emitir la resolución, consigna EFE.