USA Network

Patrick J. Adams de Suits reveló que el alcoholismo lo obligó a dejar la serie: "Estaba deprimido"

27 noviembre 2024 | 07:00

En 2011 el actor canadiense, Patrick J. Adams, se convirtió en el protagonista de Suits, Mike Ross, un erudito de las leyes que se dedicaba a dar el BAR (examen estandarizado para abogados en EE.UU) a cambio de dinero.

El personaje, que era un experto en leyes, pero no tenía ni siquiera estudios en el área, era acogido por el reconocido abogado Harvey Specter, con quien se asoció para trabajar en diversos casos.

Y aunque Adams era uno de los protagonistas de la serie, terminó dejándola en la temporada siete, dos entregas antes del final de la producción.

Pese a que en la ficción su historia se cierra, el actor recientemente reveló que su salida se debía al alcoholismo que estaba desarrollando durante la grabación de la serie.

En conversación con el podcast “Dinner’s on me”, Patrick J. Adams reveló que en ese tiempo estaba sufriendo un profundo cuadro de depresión que lo llevó al consumo descontrolado de alcohol, pues no sabía cómo comunicárselo a sus pares o incluso a su esposa, la actriz Troian Bellisario.

“No estaba cuidando bien de mi salud mental y estaba bebiendo demasiado al final de la séptima temporada”, reconoció de entrada, según recogió The Hollywood Reporter.

“Estaba teniendo una vida sin supervisión alguna. Bastante miserable y diría que bastante deprimido también. No tenía las herramientas para lidiar con la depresión más allá que gastar dinero y beber mucho, y no sabía cómo hablar de ello realmente“, agregó.

De acuerdo al actor, usaba el alcohol como una forma de “adormecer mi inseguridad y mis miedos”, pero esto no funcionaba, confesó.

Pronto se dio cuenta de que esto estaba afectando a su familia, especialmente su relación con su hija Aurora.

“Estaban afectando a mi relación, sin duda, pero también me estaban convirtiendo en un padre poco presente. Para mí fue un punto de inflexión en el que pensé: ‘Creo que debería dejar de beber, porque no quiero ser ese padre’. Lo mejor que hice por mí mismo fue dejar de beber. Tenía que hacerlo para que todas las demás cosas sucedieran”, reflexionó.

Pero esta decisión también tuvo sus consecuencias: “La única razón para quedarme (en Suits) era… el dinero. No sabía qué más ofrecer”.

A veces me despierto en mitad de la noche y pienso en el dinero que Gabriel Macht (Harvey Specter) ganó esos dos últimos años, pero nunca me arrepentí de la decisión ni por un segundo. Era lo correcto para mi matrimonio… era el momento”, concluyó.

Cabe mencionar que la última temporada de Suits se estrenó en 2019, sin embargo, su popularidad despegó cuando llegó al streaming en medio de la pandemia, donde muchos televidentes se hicieron fanáticos del dúo.