A más de un mes de la muerte de Liam Payne, ex One Direction, en Argentina, sus restos están siendo velados en Buckinghamshire, Reino Unido, luego de que su familia lo trasladara a su ciudad natal.
Este miércoles, los cuatro integrantes de la popular banda One Direction se reencontraron por primera vez en años, durante el funeral de su compañero Liam Payne, según consignó EFE.
La ceremonia privada se realizó en la iglesia de St. Mary, en Amersham, Buckinghamshire, más de un mes después del fallecimiento del artista en Buenos Aires, a los 31 años.
El servicio, reservado para familiares y amigos cercanos, incluyó la presencia de Louis Tomlinson, Niall Horan, Zayn Malik y Harry Styles, quienes no habían sido vistos juntos en público desde la separación indefinida del grupo en 2016. Styles llegó al templo en compañía del presentador James Corden.
El féretro de Payne, adornado con rosas blancas, fue trasladado en un carruaje tirado por caballos. En la parte posterior se colocaron tributos florales con las palabras “son” (hijo) y “daddy” (papi). La entrada de la iglesia también estuvo decorada con farolillos con velas y flores blancas.
Entre los asistentes destacaron Cheryl Tweedy (Cole), expareja del cantante y madre de su hijo Bear, así como sus compañeras del grupo Girls Aloud, Nicola Roberts y Kimberley Walsh.
También asistió Kate Cassidy, novia actual de Payne, junto a Damian Hurley, hijo de la actriz Elizabeth Hurley. Antes del inicio del servicio, docenas de fanáticos y vecinos se reunieron cerca de la iglesia para despedir al cantante.
Payne falleció el pasado 16 de octubre tras caer desde el tercer piso (cuarta planta) de un hotel en Buenos Aires. Según la autopsia, en su cuerpo se encontró una mezcla de sustancias que, junto con los politraumatismos sufridos en la caída, provocaron su muerte.
Tres personas, entre ellas un acompañante, un empleado del hotel y un presunto proveedor de drogas, fueron imputadas por la Fiscalía argentina bajo cargos de “abandono de persona seguido de muerte” y “suministro de estupefacientes”.
One Direction, que alcanzó la fama en la década de 2010 gracias al programa Factor X, donde fueron contratados por Simon Cowell, quien también llegó al funeral. A partir de ahí se convirtieron en un fenómeno mundial.
Durante sus cinco años de carrera, el grupo vendió más de 70 millones de discos, consolidándose como la mayor banda británica desde Los Beatles.