RPP

Muere hermana de Thalía tras sufrir dos infartos: era escritora y madre de actriz Camila Sodi

09 noviembre 2024 | 17:27

A través de las redes sociales, Camila Sodi confirmó la muerte de su madre, Ernestina Sodi, hermana de la cantante mexicana Thalía.

Como se recuerda, la periodista y escritora de 64 años estuvo internada tras sufrir dos infartos.

Muere hermana de Thalía y madre de actriz Camila Sodi

Si bien la familia no dio detalles sobre la situación, la protagonista del remake de la telenovela Rubí publicó un video de su mamá cuando era niña para recordarla: “Ernestina Sodi. Mi mamá. abuela de mis bebés. Noviembre 8 2024. Descansa en paz”, se lee en la descripción.

Thalía, quien se encuentra en México por trabajo, también ha estado al pendiente del estado de salud de su hermana y, a pesar de que mantuvo todo en privado, se dio un tiempo para conversar hace unos días, para conversar sobre su hermana:

“Este es un pequeño momentito para agradecerle a toda la gente por sus oraciones que han tenido para mi hermana, para mi familia y para todo. Lo que está pasando con mi güerita, mi Titi (como le decía de cariño), y entonces yo quiero agradecerles a todos, de verdad, porque las oraciones tienen poder. El poder de la oración va más allá de cualquier cosa…”, dijo conmovida.

Por otro lado, medios mexicanos revelaron que el estado de salud de Ernestina Sodi era crítico, por lo que su hija firmó un documento que, en caso de que su madre sufriera un tercer infarto o un paro respiratorio, no se proporcionara la reanimación pulmonar.

Fans de Thalía donaron sangre para su hermana

Después de conocerse la noticia de salud de Ernestina Sodi, los seguidores de Thalía acudieron al hospital Los Ángeles Santa Fe para apoyar a la cantante mexicana donando sangre y deseándole pronta recuperación a su hermana.

La intérprete de “No me enseñaste” agradeció a sus seguidores por el apoyo y compartió las publicaciones en sus historias de Instagram. De la misma manera, Camila Sodi se puso feliz por el gesto que tuvieron con su madre.

“Gracias a los seres humanos excepcionales que vinieron a donar sangre (o que mandaron a sus seres queridos o pasaron la voz). Actos como este salvan vidas, en este caso, la vida de mi madre. No sé cómo agradecerles tanta humanidad y compasión. Gracias por tanto amor”, escribió.