VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Olivia Newton-John, icónica actriz y cantante, vivió una vida llena de éxitos desde su participación en Grease hasta su carrera musical que la llevó al Festival de Viña del Mar en 2017. Sin embargo, su vida se vio marcada por la desaparición de su novio, Patrick McDermott, en 2005, quien fue declarado muerto en 2008. Tras una intensa búsqueda, se descubrió en 2016 que McDermott estaba vivo y viviendo en México con una nueva identidad. La verdad devastó a Newton-John y su familia, pero lograron seguir adelante. A pesar de esta angustiosa experiencia, la artista logró encontrar paz y felicidad en sus últimos días junto a su esposo John Easterling, falleciendo el 8 de agosto de 2022.

Desarrollado por BioBioChile

La vida de Olivia Newton-John fue, sin duda alguna, brillante, desde su éxito en Grease, una de las películas más taquilleras de la historia, hasta su carrera musical que incluso la trajo al Festival de Viña del Mar en 2017, justo un año después de que se enterara de la verdad de lo que ocurrió 11 años antes, con su novio desaparecido, Patrick McDermott.

La cantante y actriz, que falleció tras una lucha incansable contra el cáncer de mama, tuvo varias parejas a lo largo de su vida, pero Patrick McDemortt la marcó de una forma muy distinta a los otros.

En 1996 conoció a Patrick McDermott, un fotógrafo del que se enamoró perdidamente, manteniendo una relación que duró 9 años, hasta que un día, este, simplemente, desapareció.

Aunque Olivia lo buscó desde aquel momento en 2005, no logró encontrarlo y en 2008, lo declararon muerto.

11 años después, la cantante y actriz se encontró con la verdad, una que la devastó, aunque ya había rehecho su vida con John Easterling, el hombre que la acompañó hasta sus últimos días.

El novio desaparecido de Olivia Newton-John

En 1996, Olivia Newton-John se había divorciado de Matt Lattanzi, el padre de Chloe, su única hija, con quien mantuvo una relación de 16 años que finalizó en 1995.

Tras el divorcio, Olivia conoció al fotógrafo Patrick McDermott, de quién se enamoró perdidamente, tanto que pronto se fueron a vivir juntos, consignó Mag.

Mantuvieron una relación que terminó abruptamente en 2005, después de que él saliera con un grupo de amigos en un paseo por las costas de California.

Se despidieron y él se fue con las 22 personas que lo acompañaban en su paseo, sin embargo, él nunca regresó.

Desde ese momento, el novio de Olivia Newton-John, Patrick McDermott, se reportó como desaparecido y aunque las autoridades lo buscaron incansablemente, no lograron dar con su paradero.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que Patrick pudo haber caído del bote que zarpó desde el puerto deportivo de San Pedro, ya que a bordo de la embarcación encontraron sus objetos personales, incluida su billetera, por lo que declararon su muerte en 2008, reporta Independent.

Sin embargo, algo no cerraba en la historia de Patrick, quien de un momento a otro desapareció, justo cuando atravesaba complejos momentos económicos.

Está realmente desaparecido el novio de Olivia Newton-John

Olivia Newton-John hizo todo lo posible por encontrar a su novio desaparecido, tanto que incluso usó recursos propios para organizar su búsqueda.

Patrick McDermott desapareció cuando atravesaba un complejo momento, económico, pero también legal, respecto de la manutención de su hijo.

Esto despertó las dudas respecto de su desaparición, ya que en el momento tenía deudas por más de 30 mil dólares, donde precisamente estaba el no pago de la manutención de su hijo a su exmujer, la actriz Yvette Nipar.

Eso llevó a que la cadena de televisión, NBC, contratara un detective privado en 2009, para averiguar que pasó realmente con Patrick.

Sin embargo, no fue hasta 2016 que la verdad se supo, cuando Philliph Klein, un investigador tejano recibió un fax firmado por Patrick McDermott, indicándole que estaba vivo, que no había cometido ningún delito y que lo dejara en paz.

Finalmente, Patrick McDermott estaba vivo, podía escribir un fax y 11 años después de su desaparición había indicios de que su caída y supuesta muerte, no era tal.

La verdad de Patrick McDermott

Philliph Klein siguió la pista de Patrick McDermott a través del sitio web que Olivia Newton-John había creado para su novio desaparecido.

Comenzó a seguir las direcciones IP de quienes visitaban el sitio, dándose cuenta de que había una dirección IP de México que constantemente visitaba la página.

Ahí es cuando Klein llegó a una ubicación, Sayulita, en Nayarit, una pequeña localidad turística que se ubica en las costas del océano Pacífico.

Aquí Patrick vivía con su nueva novia, alejado de Estados Unidos y con una identidad que le pertenecía, la de Patrick Kim, el nombre que tuvo cuando nació en Corea, antes de ser adoptado por una pareja estadounidense, pero del que aún conservaba la documentación.

Una vez que lo encontraron, se lograron armar las piezas del puzle. Las deudas ahogaron a McDermott, sin embargo, en vez de pagarlas, desapareció, lo que hizo que en parte, pudiera pagar lo que debía, indicó Vanity Fair.

Esto porque su hijo pudo cobrar su seguro de vida, cuyo monto ascendía a más de 100 mil dólares.

La imagen de Patrick y la reacción de Olivia

Luego de que se supiera la verdad, la agencia de investigación a la que pertenecía Klein, Coleman-Rayner, dio a conocer imágenes del fotógrafo, quien mantenía otro estilo, sin embargo, la gran mayoría de sus características permanecían en él.

La imagen se publicó en la revista australiana New Idea, quien puso la imagen en la portada del ejemplar que pronto llegó a las manos de Olivia Newton-John.

El impacto para Olivia y su familia fue mayor. Chloe Rose Lattanzi, la hija de la cantante, declaró “no podría creer que estuviera vivo después de tanto tiempo”, añadiendo que su supuesta muerte fue “realmente devastador. Ha sido difícil para nosotros. Es duro, nosotros perdimos a alguien”, consignó Infobae.

Por su parte, Olivia sólo se limitó a declarar “Es humano preguntarse, pero, ya sabes, esas son las cosas en la vida que tienes que aceptar y dejar ir. Porque siempre que pasas por momentos difíciles, hay esas preocupaciones”, añadiendo, “Pero sigo viviendo y, por supuesto, siempre surgen preguntas, es humano”.

Aunque algo bueno había dejado en ella la desaparición de Patrick y es que ella se acercó a la exesposa de McDermott, Yvette Nipar, a quien calificó de “una persona maravillosa”, informó Independent.

En entrevista con Larry King señaló “Veo a su hijo, y está prosperando. Le va muy bien.

Finalmente, Olivia Newton-John dejó atrás la historia de su novio desaparecido y tuvo una vida feliz, hasta que falleció el 8 de agosto de 2022.