VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El 16 de octubre, Liam Payne falleció al caer desde el tercer piso del hotel Casa Sur Palermo Hotel en Buenos Aires, con una primera autopsia revelando 25 lesiones que coinciden con una caída desde 10 metros de altura, sumado al consumo de cocaína rosada en altas cantidades. Las investigaciones apuntan a que Payne podría haber caído en estado de inconsciencia. La policía argentina también indaga sobre un empleado del hotel y una caja de jabón que podría ser clave, mientras que dos prostitutas que estuvieron con el cantante antes de su muerte afirmaron no haber mantenido relaciones sexuales con él y que hubo un altercado por el pago. El caso se sigue tratando como una muerte dudosa, con el cuerpo de Payne aún en Argentina debido a la continuidad de las investigaciones policiales.

Desarrollado por BioBioChile

El pasado 16 de octubre se registró la muerte de Liam Payne, luego de haber caído desde el tercer piso en el hotel Casa Sur Palermo Hotel, en Buenos Aires.

Desde ese entonces, las autoridades trabajan en esclarecer el caso.

La primera autopsia al cuerpo del músico indicó 25 lesiones compatibles con la caída desde 10 metros de altura, con las respectivas hemorragias internas y externas.

A eso se suma el consumo de cocaína rosada (tussi) en altas cantidades. “Se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”, indicó la policía en Argentina.

En medio de todo este contexto, una nueva arista apunta contra un empleado del hotel, y una pista que sería clave: la caja de jabón que apareció en las primeras fotos de la habitación.

De acuerdo a TMZ, fuentes en la Fiscalía de ese país señalan que se indaga a una persona le que habría entregado droga escondida en aquella cajetilla.

Hasta el momento, sostienen, todos los trabajadores ha sido requeridas para entregar declaraciones.

Investigación por muerte de Liam Payne

Sin ir más lejos, en aquellas imágenes se observa el implemento justo al lado de los restos de lo que parecen ser sustancias ilícitas.

Junto a eso también se puede ver papel de aluminio usado, encendedores y lo que parece ser una vela.

Hay que señalar que, el pasado 19 de octubre, prestaron declaración ante el fiscal Marcelo Roma dos prostitutas, quienes estuvieron con el cantante la tarde que murió.

Ambas sostuvieron que no tuvieron encuentros sexuales con el exOne Direction, aunque sí bebieron alcohol en la habitación.

Asimismo, en el testimonio sostuvieron que existió un problema con el artista de 31 años.

“De la habitación donde estaba alojado el músico se fueron antes (de la caída), pero del hotel se fueron a las 16:00 porque hubo un problema, Payne no les quería pagar”, detallaban los informes, publicados por La Nación Argentina.

“Se están investigando las circunstancias del caso como una ‘muerte dudosa’, aunque todo indica que el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída, y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”, concluyeron.

Hay que señalar que el cuerpo de Liam Payne no ha sido repatriado a Reino Unido, debido a que las indagatorias de la policía argentina continúan.