El actor francés, Gérard Depardieu, solicitó un aplazamiento del inicio del juicio en su contra por agresión sexual, el que estaba programado para este lunes en Paris.
Según argumentó el abogado del actor, indica la BBC, esto fue por problemas de salud.
En este caso se le imputa a Depardieu de agredir a dos mujeres mientras filmaba la película Les Volets Verts en 2021.
Se le acusa de realizar comentarios sexuales explícitos y manosear de manera agresiva a dos miembros del equipo de producción.
Por su parte, el actor, de actuales 75 años, negó los cargos. Incluso, en una carta publicada en 2023, aseguró que nunca ha “abusado de una mujer”.
El juicio debía comenzar a las 13:30 hora local (09:30 Chile), pero su abogado dijo a los medios que el actor estaba profundamente afectado por una enfermedad y que sus médicos le aconsejaron no asistir al juicio. También enfatizó en que Depardieu sí quiere asistir para “expresarse”, por lo que solicitó el aplazamiento.
#MeToo en Francia
El caso contra Gérard Depardieu representa el más importante por parte del movimiento #MeToo en Francia, por el tipo de acusaciones que enfrenta.
Las víctimas, cuyos nombres se mantienen en reserva, aseguran que no solo realizó comentarios sexuales, sino que también las “agarró violentamente” y “manoseó”.
El abogado del actor, Jeremie Assous, enfatiza en que las acusaciones son falsas e incluso que una de las mujeres intentó “ganar dinero”, al reclamar una compensación de €30,000 ($30.671.700 millones de pesos), según reportó Le Monde, consigna la BBC.
Apoyo del “medio” a Gérard Depardieu
Gérard Depardieu, quien no actúa desde 2022 producto de las acusaciones, enfrentará en 2025 un juicio por cargos de violación contra la actriz Charlotte Arnould en dos ocasiones en su casa de París, pese a que él lo niega.
Además, una docena de mujeres lo acusan de agresiones sexuales.
Así también varias figuras se han mostrado en apoyo al actor, asegurando que se trata de un “linchamiento público” lo que ocurre en su caso.
Entre ellos están los actores Charlotte Rampling, Carole Bouquet, además de los cantantes Carla Bruni y Jacques Dutron. Quien también le prestó apoyo fue el presidente francés, Emmanuel Macron, quien lo describió como el “orgullo de Francia” y que era objeto de una “cacería”, algo que fue criticado por la actriz Léa Seydoux.