VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, condenado a 16 años de cárcel por abuso sexual, está recibiendo tratamiento por un cáncer de médula ósea en la prisión de Rikers en Nueva York, según informó NBC News. A sus 72 años, Weinstein enfrenta complicaciones de salud tras ser acusado por múltiples mujeres, desencadenando el movimiento #MeToo. Condenado por violación y agresión sexual, también fue sentenciado en Los Ángeles por delitos similares. A pesar de su estado, recientemente fue acusado de un nuevo delito sexual en Manhattan, a lo que se declaró no culpable. Su representante legal ha mantenido la privacidad en torno a su situación médica.

Desarrollado por BioBioChile

Harvey Weinstein, exproductor y quien fuera una de las figuras más poderosas de Hollywood, estaría recibiendo tratamiento por un cáncer de médula ósea al interior de la cárcel de Rikers en Nueva York, Estados Unidos.

Así lo informó el medio NBC News, durante la jornada del lunes.

Weinstein, de 72 años, cumple desde 2020 una condena de 16 años por abuso sexual, tras ser acusado por diversas mujeres, la mayoría actrices y personas relacionadas con el mundo del espectáculo.

Según indicó NBC News, consigna la Agencia EFE, dos fuentes confirmaron que el exproductor tiene leucemia mieloide crónica.

Incluso Craig Rothfeld, representante legal de la atención médica de Harvey Weinstein, dijo al medio que “por respeto a la privacidad del señor Weinstein, no ofreceremos más comentarios”.

La condena contra Harvey Weinstein

Weinstein, quien fuera líder de Miramax, fue condenado por dos casos separados de abusos sexuales. Uno corresponde al tribunal de Nueva York y el otro al de Los Ángeles. Estos casos fueron los que impulsaron el movimiento de denuncias de abusos #MeToo.

En el caso de Nueva York, en 2020, fue declarado culpable del delito de violación y agresión sexual criminal, por lo que fue sentenciado a 23 años de prisión. En Los Ángeles fue declarado culpable en 2022 por diversos delitos de violación, por lo que fue condenado a 16 años de cárcel en una prisión de California.

El 19 de septiembre de este año, fue acusado por la Fiscalía de Manhattan por un nuevo delito sexual en primer grado, por el cual se declaró no culpable.

Se trata, según la Fiscalía, de una agresión sexual contra una mujer en un hotel de Manhattan en 2006.

Harvey Weinstein, quien está en la cárcel de Rikers, ha mostrado un notable deterior de su salud, e incluso sus apariciones han sido en silla de ruedas. También fue recluido en un centro médico tras ser hospitalizado por covid y doble neumonía.