Este martes se confirmó el deceso del tenor chileno Leonardo Navarro, quien fuera parte de la ópera de Viena hace algunos años.
La noticia fue confirmada por Marcelo Kiwi, quien entrevistó al músico en el programa Siempre hay un chileno, durante 2018. En ese entonces, Navarro habló de su vida en Austria.
“Leonardo Navarro, participante ‘Siempre hay un chileno en Viena’. Hoy nos dejó Leo, un gran tenor y mejor persona. Siempre te recordaremos (1985-2024)”, expuso.
En este sentido, Kiwi sostuvo a Canal 13 que el tenor padeció un cáncer de estómago fulminante durante el último periodo.
“Lo que me contó un amigo de Leonardo, que también es cantante lírico y que entrevisté en Roma, es que le detectaron cáncer y fue medio fulminante”, señaló.
Historia de Leonardo Navarro
“Era una persona muy alegre, de gran talento. Cuando lo conocí llevaba poco tiempo en Viena, se venía adaptando a la ciudad”, comentó.
Fue la cuenta de Instagram del Teatro Regional del Bío Bío la que relató parte de la historia de Leonardo Navarro.
“Leonardo es un talento y orgullo indiscutible de nuestra Región. Nació en Talcahuano, donde vivió hasta los 19 años junto a sus padres y dos hermanos. Su primer acercamiento al canto fue en el taller lírico del Liceo Enrique Molina, donde experimentó lo que describió como “un amor a primer oído”. Tras terminar sus estudios escolares, se trasladó a Santiago para estudiar interpretación superior en canto lírico”, detallaron.
“Allí tuvo que compaginar sus estudios con una agenda llena de presentaciones musicales. A los 25 años debutó en el Teatro Municipal de Santiago, donde cantó roles de solista durante 5 años. Luego se trasladó a Austria, donde se convirtió en el primer chileno en ser parte del elenco de la prestigiosa Ópera Estatal de Viena”, concluyeron.