El viernes, Paul McCartney se presentó en Chile como parte de su gira que lo trajo de vuelta a los estadios después de la pandemia, el ex Beatle llegó a Santiago el miércoles y se marchó el sábado, después de una peculiar visita.
Resulta que el músico, antes de iniciar su viaje a Brasil para su próximo show en Sao Paulo, fue hasta Lo Barnechea, comuna de Santiago, para visitar una sinagoga.
Recordemos que estos sitios son lugares de culto y reuniones de la comunidad judía. McCartney asistió a una ceremonia en la sinagoga Mercaz Kehilatí del Círculo Israelita junto a su esposa Nancy Shevell.
De acuerdo con los registros de su visita, que se viralizaron en redes sociales, Paul fue al lugar, puesto que el 12 de octubre se conmemora el Yom Kipur, conocido por los judíos como “Día de la Expiación”.
Según algunas páginas de fans del artista, su esposa es judía, por lo que probablemente fue para acompañarla.
Los registros muestran a McCartney en las afueras y al interior del recinto. Después, se marchó sin mayores inconvenientes.
Esta sería ya la quinta vez que el ex Beatle pisa suelo nacional, ya que anteriormente se presentó en Chile en 1993, 2011, 2014, 2019 y ahora en 2024.