VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Sally Field, conocida por su papel en la serie Gidget y como la "Tía May" en Spiderman, reveló a través de un video en Instagram que se sometió a un aborto ilegal en México a los 17 años, dos años antes de su debut en la televisión. La actriz relató que no contaba con apoyo familiar ni financiero, y que fue un amigo médico quien la ayudó en el procedimiento. Field describió el dolor y la vergüenza que experimentó durante el aborto, destacando que el técnico a cargo intentó agredirla sexualmente. Agradeció a aquel amigo que arriesgó su licencia para ayudarla, y mencionó que su historia refleja la de muchas mujeres de su generación. En el mismo contexto, expresó su apoyo a la candidata demócrata Kamala Harris, instando a luchar por los derechos de las mujeres y las generaciones futuras.

Desarrollado por BioBioChile

Sally Field tenía 19 años cuando interpretó a Gidget en la serie del mismo nombre, papel que la ayudó a sembrar su carrera en Hollywood.

Sin embargo, algo que pocos sabían en ese entonces era que solo dos años antes, tuvo que someterse a un aborto ilegal en México.

Así lo contó la misma intérprete de la querida “Tía May” en Spiderman (2012). En un video cargado a su cuenta de Instagram, la actriz relató todo lo que tuvo que pasar en la época.

“Me siento muy avergonzada por esto, porque fui criada en los 50’s y está arraigado en mí”, comenzó contando. “Tenía 17 años. No tenía oportunidades en mi vida, no tenía mucho apoyo de mi familia de ninguna forma o financieramente”.

Al respecto, Sally Field, contó que ni siquiera tenía esperanzas de poder ir a la universidad cuando descubrió sorpresivamente que estaba embarazada. Tras enterarse, un amigo de su familia, que era médico, la llevó hasta Tijuana, México.

Una vez ahí, él le entregó dinero en efectivo y la envió hacia un edificio que quedaba a tres cuadras. Tras hacer el procedimiento, ella debía volver rápidamente adonde él la esperaba junto a su esposa y su madre.

“No me pusieron anestesia. Había un técnico que me dio a inhalar éter, pero solo durmió mis brazos y piernas, pero sentí todo el dolor”
, confesó la actriz.

“Luego me di cuenta de que el técnico estaba agrediéndome sexualmente, por lo que tuve que buscar la forma de mover mis brazos y alejarlo de mí. Fue un pozo de la vergüenza”, agregó Field.

Tras terminar de realizar el aborto, el médico la sacó rápidamente del lugar, “como si el edificio se incendiara”, relató.

Sobre lo mismo, la actriz agradeció al amigo de su familia que la ayudó y puso en riesgo su licencia para ejercer, pues tiempo después tuvo la oportunidad de comenzar a actuar.

“Al final de ese año estaba en Gidget“, recordó Sally Field. Al respecto, la actriz agregó que lo que le ocurrió a ella, le ha sucedido a muchas otras mujeres, desde su época, hasta ahora.

Junto al video que realizó para apoyar a Kamala Harris en su campaña presidencial, la actriz escribió: “He dudado mucho en hacer esto, en contar mi horrible historia. Fue durante una época incluso peor que ahora. Una época en la que los anticonceptivos no eran fáciles de conseguir y solo se podía acceder a ellos si se estaba casada”.

“Pero siento que muchas mujeres de mi generación pasaron por acontecimientos similares y traumáticos, y me siento más fuerte cuando pienso en ellas. Creo que, como yo, deben querer luchar por sus nietos y por todas las mujeres jóvenes de este país”, cerró antes de entregar su apoyo a la candidata del Partido Demócrata de EE.UU.